Individuo es acusado por intento de robo de vivienda en Edinburg

intento de robo
GettyImages-Witthaya Prasongsin

Al hombre se le impuso una fianza de $750,000 dólares.

(NOTICIAS YA).- La oficina del Alguacil informó que Carlos García fue acusado de un cargo de robo de vivienda con dolo, por lo que se le impuso una fianza de $750,000 dólares.

"Alentamos a los testigos con cualquier información adicional sobre este caso a que se presenten. Le instamos a que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114", informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Primeros reportes

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo informó que el martes 25 de octubre del 2022 un hombre fue arrestado luego de intentar robar en una vivienda en Edinburg.

Los oficiales informaron que alrededor de las 9:13 pm respondieron a un robo de una residencia en la cuadra 5500 de la calle Nardo, al norte del camino Rogers en la calle 10, en Edinburg.

El propietario de la casa informó a las autoridades que un hombre, posteriormente identificado como Carlos García, de 36 años de edad, entró a la vivienda por la cochera e intentó entrar al dormitorio en donde ella y sus hijos se habían resguardado. La mujer le advirtió al sujeto que había llamado a la policía y que tenía un arma.

García se negó a retirarse de la propiedad e intentó entrar al cuarto en donde ellos estaban, por lo que la mujer disparó a través de la puerta.

La oficina del sheriff mencionó que después del disparo, García huyó de la casa; aunque, fue localizado tiempo después en un campo abierto y contaba con una herida de bala en el brazo izquierdo. García fue atendido médicamente y registrado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Hidalgo por el delito de intento de robo de vivienda.

“Esta es una investigación activa. Alentamos a los testigos con cualquier información adicional sobre este caso a que se presenten. Le instamos a que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114”, informó la oficina del sheriff.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn



Individuo es acusado por intento de robo de vivienda en Edinburg

Al hombre se le impuso una fianza de $750,000 dólares.