CBP del sector de Laredo detiene intento de contrabando de personas

Crédito CBP

Los hechos se presentaron cuando agentes asignados a la estación Freer se encontraban en la autopista 59 de los EE. UU.

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó a través de su página oficial que los agentes del sector de Laredo lograron detener un intento de tráfico de personas.

La detención del intento de contrabando de personas se realizó cerca de Freer, Texas, el 24 de octubre. 

Los hechos se presentaron cuando agentes asignados a la estación Freer se encontraban en la autopista 59 de los EE. UU., en ese momento las autoridades se percataron de una camioneta azul que viajaba por un rancho, por la ruta que utilizó anteriormente para evitar el puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza.

El automóvil fue localizado (abandonado en el camino del rancho) por elementos asignados a la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés).

Tiempo después, Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de CBP ubicaron a las personas que salieron del vehículo abandonado. Nueve personas estaban de manera ilegal en los Estados Unidos, fueron detenidas.

Las personas eran de nacionalidad mexicana y fueron procesadas, mientras que el vehículo fue incautado por CBP.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a que informen sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-343-1994”, señaló CBP.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.



CBP del sector de Laredo detiene intento de contrabando de personas

Los hechos se presentaron cuando agentes asignados a la estación Freer se encontraban en la autopista 59 de los EE. UU.