Economía de Estados Unidos crece nuevamente recuperándose después de contraerse en primera mitad del año

(NOTICIAS YA).-  La economía estadounidense continúa recuperándose luego de contraer en la primera mitad del año, últimos reportes informan crecimiento en el último trimestre del año.

El Producto Interno Bruto ––la medida más amplia de la actividad económica–– aumentó a una tasa anualizada del 2,6% durante el tercer trimestre, según las estimaciones iniciales que publicó la Oficina de Análisis Económico este jueves.

La cifra representa un crecimiento desde la caída del 1,6% que se registró el primer trimestre del año y el 0,6% negativo en el segundo trimestre.

Los expertos tenían proyectado un crecimiento del 2,4% en la economía de Estados Unidos para el tercer trimestre, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.

El bienvenido crecimiento económico estuvo impulsado principalmente por un reequilibrio de las importaciones y exportaciones, con menos bienes extranjeros enviados a Estados Unidos, a medida que los consumidores dejaron de gastar en sofás, bicicletas y otros bienes duraderos por la pandemia y se volcaron a comprar viajes y a salir a restaurantes.

«Este es el tipo de reporte del PIB que debería alegrarnos en este punto de una recuperación”, dijo Dean Baker en el Centro de Investigación Económica y Política en una nota.

«Sin embargo, como la Reserva Federal continúa aumentando las tasas y la mayor parte del impacto de las alzas anteriores aún no se ha sentido, este podría ser el último informe positivo que veamos por un tiempo», añadió.

Con información de CNN. 

 

 

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,