Escuela charter estrena primera flota de autobuses escolares eléctricos

Casi 3 mil millones de dólares de los contribuyentes se gastarán en el programa

Lafayette, Colorado.- Una escuela pública chárter de Colorado es ahora la primera escuela en el estado en tener una flota de autobuses escolares completamente eléctricos. Esto ocurre cuando la Administración Biden-Harris anuncia $2,890,000 del Programa de Autobuses Escolares Limpios de la Agencia de Protección Ambiental para los distritos escolares de Colorado. Bajo Jared Polis, Colorado promulgó el Proyecto de Ley 193 del Senado, asignando $65 millones para autobuses escolares eléctricos en el estado.

Según KDVR antes del 2020, Peak to Peak Charter School en Layfayette había estado usando los autobuses del Distrito Escolar del Valle de Boulder para las necesidades de transporte de los estudiantes. Durante la pandemia y debido a la escasez de conductores de autobuses, BVSD dijo que ya no podrían proporcionar sus autobuses a la escuela chárter.

Entonces, Peak to Peak Charter School tomó el asunto en sus propias manos al invertir en su propia flota de autobuses totalmente eléctricos. Tienen cuatro autobuses eléctricos nuevos, tres de ellos son autobuses de 71 pasajeros, que es el típico autobús escolar, y un autobús de 24 pasajeros, que es un poco más corto.

Highland Electric Fleets ofrece electrificación de flotas de servicio completo, que incluye financiamiento y servicios integrales por una tarifa anual fija durante 10 años con una opción para una extensión de cinco años. Esto permitió a Peak to Peak evitar el alto costo inicial de comprar autobuses eléctricos, aproximadamente $350,000 cada uno, y brindar transporte limpio y confiable para sus estudiantes a un precio manejable.

Sin embrgo no todo el dinero es del presupuesto escolar, una tasa económica, subvenciones y una donación sugerida de los padres de $2 por estudiante, por día para que lo recojan ayudarán a cubrir el costo. Esto es más de 60 dólares por alumno mensualmente. Por otra parte no todos los estudiantes viajarán en los autobuses del futuro. Debido a que tienen más estudiantes que asientos en el autobús, están decidiendo quién es recogido en base a un sistema de lotería que prioriza primero a los estudiantes con almuerzo gratis o a precio reducido. Así, recogerán a 230 estudiantes a través de seis paradas de autobús diferentes en cuatro comunidades diferentes: Lafayette, Louisville, Erie y Broomfield.

Highland Info Sheet

 

 



Escuela charter estrena primera flota de autobuses escolares eléctricos

Casi 3 mil millones de dólares de los contribuyentes se gastarán en el programa