Denuncian abuso sexual a una niña de 7 años en escuela primaria de Tijuana

(NOTICIAS YA).-Una madre de familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), por presunto abuso sexual cometido en contra de su hija de siete años, por parte de un maestro de educación física dentro de la escuela primaria “Antonio Amaya Estrada”, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, al este de la ciudad de Tijuana.

La madre señaló que su hija fue abusada dentro de un almacén de la escuela donde se guarda equipo deportivo, informaron medios locales.

Detalló que, en este regreso a clases, la niña se negaba a asistir al plantel educativo al mismo tiempo que observó un cambio conductual en la menor.

Fue así como confesó que su maestro, durante el recreo, la encerraba en un salón donde el agresor se quitaba la ropa y reproducía videos de contenido explícito.

Ante tales hechos, la mujer dio aviso a la directora del plantel, quien lejos de suspender al maestro en cuestión le pidió que mejor retirara a la menor de la escuela.

La niña perdió el ciclo escolar derivado del ataque, pues no quiere regresar a una escuela, incluso como era víctima de abuso durante los recreos, le pide ir a una escuela que no tenga recreos, mencionó la madre.

Por su parte, el Secretario de Educación de Baja California aseguró este fin de semana que se encargará de revisar la situación de mano de la Fiscalía, siguiendo los protocolos correspondientes, a pesar de que la denuncia formal fue interpuesta a principios de septiembre.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,