Guardia Costera rescata a dos kayakistas cerca de Corpus Christi

USCG Heartland
USCG Heartland (kayakistas rescatados por la Guardia Costera)

Los kayakistas, un hombre y una mujer, fueron localizados a unas 2.5 millas de la costa.

(NOTICIAS YA).- La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que dos kayakistas fueron rescatados cerca de Corpus Christi luego de que no se reportaron a tiempo después de un viaje.

El rescate de las personas se realizó el sábado, cuando los vigilantes del centro de mando del Sector de la Guardia Costera de Corpus Christi recibieron un informe a las 11:15 am por parte de los guardaparques de la Costa Nacional de la Isla del Padre.

El reporte mencionó que dos miembros adultos de un grupo de campamento fueron a navegar en kayak en el Golfo de México cerca de los marcadores de milla 5-10, pero no regresaron según lo programado.

Debido a la situación, se emitió una alerta urgente y se ordenó el lanzamiento de una tripulación de helicóptero Dolphin MH-65 de la Guardia Costera de Corpus Christi y una tripulación mediana de la Guardia Costera del Puerto Aransas, con el fin de realizar las labores de búsqueda.

Los kayakistas, un hombre y una mujer, fueron localizados a unas 2.5 millas de la costa a la 1:15 pm. Ambos sujetos llevaban puestos chalecos salvavidas y agitaban los brazos para ser vistos por la tripulación de la Guardia Costera.

El hombre y la mujer señalaron que se alejaron mar adentro más de lo previsto. Los kayakistas fueron transportados al Packery Channel en Corpus Christi, lugar donde un miembro de la familia se reunió con ellos.

Ryan Ortega, controlador de la unidad de operaciones, centro de comando del Sector Corpus Christi, mencionó lo siguiente:

"Presentar un plan de flotación es uno de los pasos más fáciles que puede tomar para prepararse para lo inesperado. Simplemente dígale a alguien en tierra a dónde va y cuándo planea regresar. También le recomendamos que les envíe una foto de su bote o kayak, que pueden compartir con nuestros equipos de búsqueda en caso de que necesitemos encontrarlo”.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.



Guardia Costera rescata a dos kayakistas cerca de Corpus Christi

Los kayakistas, un hombre y una mujer, fueron localizados a unas 2.5 millas de la costa.