La Policia Metropolitana de Las Vegas arrestó al sospechoso de asesinar a su novia frente a su hijo de 6 años

Autoridades identificaron a Ishmil Swafford, de 43 años, como el presunto sospechoso

Policia arresta a sujeto quien presuntamente asesinó a su novia frente a suhijo menor

 

Autoridades identificaron a Ishmil Swafford, de 43 años, como el presunto sospechoso quien según la policía de las Vegas es acusado de asesinato, por matar a una mujer dentro de su casa del suroeste del valle,

La policía dijo que el hijo de la víctima, corrió a la casa de un vecino para reportar el tiroteo mortal y que “le habían disparado a su mamá”, la mujer fue identificada por el forense del condado de Clark el lunes, como Yetundi Yvonne Negritia Maples, de 46 años, la causa de su muerte fue catalogada como una herida de bala en la cabeza.

Horas más tarde, la policía determinó que los disparos fueron efectuados por su novio, Swafford, quien huyó del lugar antes de que llegaran los uniformados.

Según registros judiciales, antes del arresto por asesinato, Swafford tenía seis arrestos por agresión doméstica entre septiembre de 2017 y octubre de 2019. Dos casos fueron desestimados, tres se cerraron y uno permanece abierto, Swafford fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark por Asesinato Abierto con Arma Mortal.

“Conozcan esos síntomas cuando empieza una relación violenta y eso empieza siempre puede ser con abuso verbal, puede ser como cosas muy mínimas que nosotras como mujeres, digamos o no tuvo un mal día o empezamos las justificaciones pero todo eso empieza a escalar.”

Un reporte indicó que en el estado de Nevada, casi el 44% de las mujeres y el 33% de los hombres sufren violencia física o acoso por parte de su pareja.

“Obtener órdenes de protección , hablar con alguien, buscar un lugar, seguro tomar esas medidas antes de que llegue a ese punto, porque ya al llegar a ese punto a esa persona ya no le importa nada, más que tener el poder y control sobre esa persona y eso causa hasta la muerte.”
Si usted es víctima de violencia doméstica y necesita ayuda para más información puede comunicarse con la organización Safe Nest al número (702)646-4981

 



La Policia Metropolitana de Las Vegas arrestó al sospechoso de asesinar a su novia frente a su hijo de 6 años

Autoridades identificaron a Ishmil Swafford, de 43 años, como el presunto sospechoso