En todo Colorado se celebra El Día de los Muertos

Hasta los Broncos de Denver lo mencionaron en sus redes

(NOTICIAS YA).-El Día de los Muertos combina la antigua costumbre azteca de celebrar a los antepasados con el Día de todos los Santos, una festividad que los invasores españoles llevaron a México a principios del siglo XVI.

La festividad, que se celebra principalmente en México y otros países donde hay mexicanos el 1 y 2 de noviembre, es una reunión familiar, excepto que los antepasados muertos son los invitados de honor. El Día de los Muertos es un momento alegre que ayuda a las personas a recordar a los difuntos y celebrar su memoria.

Primero, las personas instalan un altar a la luz de las velas en sus hogares para que los espíritus puedan encontrar el camino de regreso a sus familiares. El altar también ofrece algunas de las comidas favoritas de los difuntos, en caso de que tengan hambre. Los artículos que eran importantes para los antepasados cuando estaban vivos, como un libro favorito o un instrumento musical, también se colocan en el altar.

Luego se va al cementerio para una gran fiesta. Las familias traen un gran festín para comer mientras limpian lápidas, cantan canciones y hablan con sus antepasados.

 



En todo Colorado se celebra El Día de los Muertos

Hasta los Broncos de Denver lo mencionaron en sus redes