Comidas escolares gratuitas aprobadas por los votantes

(NOTICIAS YA).-Los habitantes de Colorado han decidido dar almuerzos escolares gratuitos a los estudiantes de las escuelas públicas del estado en un programa también diseñado para garantizar que las comidas sean saludables y de origen local.

La propuesta FF fue aprobada con el 55,2% de los votos, según Associated Press. Más de un millón de votantes emitieron su voto a favor de la medida estatal.

La Proposición FF limita las deducciones de impuestos estatales sobre la renta a las personas que ganan $300,000 o más para financiar comidas escolares saludables y gratuitas para estudiantes en escuelas públicas. Además de financiar las comidas escolares, el dinero financiaría subvenciones para ayudar a las escuelas a comprar alimentos de los agricultores y ganaderos de Colorado para preparar comidas nutritivas. También financiaría aumentos salariales para los empleados de alimentos escolares, como los trabajadores de primera línea de la cafetería que preparan y sirven comidas escolares.

La medida, tal como fue diseñada, generaría un estimado de $100 millones cada año a partir del año escolar 2023-24. También requeriría que las escuelas participen en programas federales que aumentarían sus reembolsos.

Los partidarios de la medida dicen que más de 60,000 niños en edad escolar en el estado no pueden pagar las comidas escolares pero no califican para almuerzos gratuitos o de precio reducido porque su familia gana demasiado, es decir, más de $42,606 para una familia de tres. Vinculan el hambre con impactos negativos en el rendimiento académico y el desarrollo infantil. También señalan la medida como una forma positiva de estimular la economía local para los agricultores y ganaderos de Colorado.

Los opositores tenían preocupaciones sobre la fuente de financiación, argumentando que una deducción fiscal reducida para los residentes más ricos del estado durante una época de inflación podría tener un impacto negativo en la inversión económica y las donaciones benéficas.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,