Empleado estatal recibirá miles de dólares por angustia emocional tras realizar comentarios racistas!

El director de vida silvestre de Colorado se retiró después de una investigación sobre su conducta. El estado le está pagando $26,000 por “angustia emocional”.

(NOTICIAS YA).-El estado de Colorado, llegó a un acuerdo por un total de $ 50,000 dólares con Dan Prenzlow, quien había sido suspendido por un comentario sobre una empleada de raza negra.

El estado de Colorado acordó un acuerdo de $50,000 con el ahora ex-director de Parques y Vida Silvestre Dan Prenzlow por “angustia emocional” y otros problemas a raíz de una investigación externa que descubrió que facilitaba un ambiente de trabajo insalubre.

El estado también acordó pagar más de $75,000 a la empleada, Alease "Aloe" Lee, quien fue objeto de un comentario racista de Prenzlow en una conferencia de abril en Vail, según los acuerdos de conciliación obtenidos el miércoles por el diario The Denver Post.

Alease Lee renunció el mes pasado, mientras que Prenzlow se retiró la semana pasada después de 36 años con Colorado Parks and Wildlife, ambas salidas supeditadas a los acuerdos de conciliación. Su mandato de tres años al frente de la agencia llegó a su fin seis meses después de que intentara agradecer a Lee, quien es de raza negra, al final de una conferencia esta primavera diciendo: “Ahí está ella, en la parte trasera del autobús. áloe”.

El estado acordó pagar a Prenzlow $26,160 por "angustia emocional", según el acuerdo del 4 de octubre, mientras que $17,440 del acuerdo total se destinaron a "salarios en disputa". Los $6,400 restantes fueron para los abogados del exdirector.

El acuerdo también estipuló que Prenzlow se retiraría voluntariamente el 1 de noviembre en lugar de la rescisión.

El estado y el ex jefe de la agencia llegaron a un acuerdo para “evitar los gastos y los caprichos de los litigios… sin admisión de responsabilidad o mala conducta”. Incluía una cláusula de no menosprecio, que prohibía a Prenzlow hacer comentarios despectivos contra la agencia y sus líderes.

Alease Lee acordó en su acuerdo retirar una denuncia de discriminación que había presentado ante la División de Derechos Civiles de Colorado contra su ex jefe. El estado acordó pagarle $75,634, el equivalente al salario de un año. A cambio, Lee acordó renunciar y no demandar a la agencia ni menospreciar a sus líderes.

El estado acordó con Lee y Prenzlow proporcionar una referencia laboral neutral para cualquier futuro empleador, diciendo que ambos renunciaron por "razones personales".

El estado suspendió a Prenzlow después del comentario de "parte trasera del autobús", que se remonta a las leyes de la era de Jim Crow conocidas como "segreagacionistas" que obligaban a las personas negras a sentarse en la parte trasera de los autobuses públicos.

La investigación, reportada por primera vez este lunes por el prestigioso Denver Post, descubrió que Prenzlow fomentaba un lugar de trabajo insalubre en términos de equidad y que ya no podía dirigir la agencia de manera efectiva.

Los testigos dijeron a los investigadores que Prenzlow dirigía una cultura laboral dentro de Parques y Vida Silvestre que incomodaba a algunos. Inclusive hacía ciertas preguntas sobre la personalidad de las candidatas a un trabajo que no le preguntaría a los hombres.

El Grupo Legal de Investigaciones, que realizó la revisión, descubrió que el jefe de Parques y Vida Silvestre violó varias políticas estatales y departamentales relacionadas con el acoso, la discriminación, la ética, la equidad, la diversidad y la inclusión.

Prenzlow, en un comunicado a través de su abogado, dijo que si bien “no estoy de acuerdo con gran parte del tono de la revisión estatal de mi conducta, es hora de cerrar este capítulo y encontrar más razones para experimentar nuestro maravilloso Colorado al aire libre”.

Lee también fue suspendida después de la conferencia. Una investigación separada descubrió que violó las políticas estatales y departamentales al enviar varios mensajes explícitos a los asistentes a la conferencia, en los que señaló a Prenzlow y otros líderes estatales.

Dan Prenzlow - Ex director de Parques y Vida Salvaje

 

 



Empleado estatal recibirá miles de dólares por angustia emocional tras realizar comentarios racistas!

El director de vida silvestre de Colorado se retiró después de una investigación sobre su conducta. El estado le está pagando $26,000 por “angustia emocional”.