Residentes de Nevada definieron el control del senado y la gobernacion

La senadora Catherine Cortez Masto logró su reelección al senado derrotando a su oponente el republicano Adam Laxalt

La victoria en Nevada otorga a los demócratas el control del Senado de EE. UU.

La senadora Catherine Cortez Masto logró su reelección al senado derrotando a su oponente el republicano Adam Laxalt, después de una agresiva campaña y apretados resultados de las elecciones de medio término en Nevada. Este triunfo permite a los demócratas mantener el poder en el senado en este año electoral, en medio de una crisis económica reflejada en Nevada en los altos precios de la gasolina.

Tras su victoria la senadora agradeció a los electores.

“Es una gran victoria para todos y cada unas de las personas que salieron a votar en estas elecciones y de dura pelea por nuestras familias como puedes ver, había muchas personas que se unieron a esta campana , tocando las puertas de las casas para hablar con vecinos sobre la importancia de estas elecciones.”

La victoria de Cortez tomó por sorpresa al partido Republicano que desde el inicio de la campaña la consideraron el miembro más vulnerable del Senado. Tras su reelección la senadora promete lugar para la comunidad migrante.

“”Es importante todos tenemos que ayudar, el mio continuar empujando esto y que cuidemos a nuestros “dreamers” y quien está bajo la protección del programa TPS, a todos y ponerlos en el camino para que obtengan una ciudadanía en este país, y es una lucha que continuaré haciendo.”

Por su parte esta tarde Joseph Lombardo Gobernador electo por el partido republicano acompañado de su familia y partidos de la campana, pronunció su discurso de victoria y sus primeros comentarios como gobernador electo en la escuela secundaria Rancho, su alma mater desde donde dio las gracias a los residentes de Nevada por su apoyo..

“Como gobernador , mi administración y yo ampliaremos las opciones escolares arreglaremos las agencias inmobiliarias rotas, crearemos calles seguras eliminando las leyes blandas y volveremos a encarrilar nuestra economía para que no tengamos que pagar el precio de las malas decisiones que salen de Washington DC.”

AdemasLombardo, quien venció al actual mandatario estatal, el demócrata Steve Sisolak, dijo lo siguiente:

“No importa de dónde vienes , quién eres estoy listo para escucharte y ayudarte es una victoria para los pequeños negocios de esta ciudad, para resolver todos los problemas y enfrentarlos juntos, quiero agradecer a mi familia, mi esposa y a mis hijas , gracias a todos por ayudarme a hacer la diferencia y estamos orgullosos de nuestros voluntarios por su dedicación y apoyo.”

 



Residentes de Nevada definieron el control del senado y la gobernacion

La senadora Catherine Cortez Masto logró su reelección al senado derrotando a su oponente el republicano Adam Laxalt