Arrestan sospechoso de disparar contra policía de San Diego durante una persecución

Un hombre sospechoso de dispararle a un oficial del Departamento de la Policía de San Diego durante una persecución vehicular, fue detenido horas después de atrincherarse dentro de una casa en el vecindario de Mountain View el lunes por la mañana.

Todo comenzó a eso de las 12:15 a.m. cuando oficiales de la policía de San Diego observaron una camioneta Toyota 4Runner negra en la cuadra 3500 de Main Street que había sido reportada como robada. Al intentar detener el vehículo, el sospechoso se dio a la fuga, lo que provocó una persecución.

Alrededor de la 1:30 a.m., el hombre se detuvo en un estacionamiento entre la calle 35 y la avenida Logan, fue entonces cuando el sospechoso abrió fuego contra los oficiales e hirió a uno de ellos.

De acuerdo a Adam Sharki, Teniente del Departamento de Policía de San Diego, dice que el oficial que sufrió múltiples heridas de bala fue traslado al hospital con ayuda de otros policías, después de recibir atención y someterse a una cirugía de médica, se encuentra fuera de peligro.

Pero este tipo de situaciones con alta actividad policial, al parecer es algo común para los residentes de Mountain View.

“Siempre hay persecuciones y balaceras, un desastre aquí, y anoche cuando salí a trabajar ahí es el problema, tuve que dar vuelta hasta por allá porque estaba todo acordonado,” dijo un residente afectado por la actividad policial.

El largo enfrentamiento entre el equipo táctico SWAT y el sospechoso que se atrincheró dentro de una casa, duró más de 9 horas; los oficiales utilizaron drones, robots, oficiales k-9 y armas no letales.

Justo después de las 11 de la mañana, el presunto tirador fue detenido y trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Al parecer el sospechoso, aún no identificado, sufrió de una sobredosis, por lo que los oficiales tuvieron que administrarle Narcan. Junto con el sospechoso también se recuperó un arma fantasma, presuntamente el arma con la que hirió al oficial.

“Falta más policía de policía, porque si se ve muy sólido aquí, solamente cuando hay problema salen,” agregó un residente de Mountain View.

Lo más visto

La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,
Lo que realmente quieren los manifestantes propalestinos en los campus universitarios de EE.UU.,
ANÁLISIS | Dos dramas judiciales de Trump podrían ayudar a dar forma al tono de una futura presidencia,