Autoridades acaban con red criminal conectada con el cártel que operaba en San Diego

 Esta mañana el Departamento de la Policía de San Diego, el FBI, y la fiscalía del condado de San Diego anunciaron un duro golpe contra el crimen organizado, se trata de una investigación que inició desde septiembre enfocado en grupo de miembros de pandillas relacionados con el cártel mexicano.

Se trata de un total de 7 personas que fueron arrestadas durante varias redadas en el área de Encanto, Ocean Crest y National City el 7 de diciembre.

Los arrestados estaban siguiendo las instrucciones de Ronnie Ayala, un recluso que actualmente cumple una pena de muerte en una prisión de California. El utilizaba teléfonos celulares de forma ilegal para organizar a los miembros de pandillas locales para realizar asesinatos, secuestros y otros crímenes.

“Lo principal es que ya no están estas personas que eran muy violentas en la calle, tanto las drogas que también eran muy peligrosas, y las armas, porque también armas ilegales tenían en su posesión, eso ya no está en la calle para la seguridad de la comunidad.” Comentó José Ysea, Vocero de la Policía de San Diego.

Este grupo de criminales operaba desde una casa ubicada en el área de encanto, que era utilizada para vender drogas, armas y planear delitos de violencia; incluidos secuestros y extorsiones. Según los documentos judiciales, algunos de los arrestados están acusados de secuestrar a un hombre y retenerlo para pedir un rescate.

Algunos de los artículos decomisados consisten en nueve rifles de asalto, seis pistolas, cuchillos, más 1,500 cartuchos de munición, explosivos, drogas, chalecos antibalas y miles de dólares.

De acuerdo Summer Stephan, Fiscal del Condado de San Diego, este caso es muy importante porque manda un mensaje claro a la comunidad de que no se puede realizar este tipo de crimen organizado.

Seis de las personas arrestadas fueron procesadas la semana pasada y el último está programado para ser acusado este viernes.

Las autoridades necesitan el apoyo de la comunidad para poder continuar combatiendo el crimen en el condado de San Diego, y piden reportar cualquier cosa que le parezca sospechosa.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,