Inician operativos en San Diego para prevenir accidentes ante fechas festivas

Las luces navideñas son festivas, pero también pueden ser un gran peligro y ocasionar incendios.

(NOTICIAS YA).-Aunque las celebraciones navideñas están por comenzar, los operativos de seguridad de las autoridades locales ya han sido activados en San Diego, y es que tanto los riesgos en las autopistas, como los accidentes en casa, aumentan durante las fiestas.

De acuerdo a un estudio realizado por los reguladores de seguridad en las carreteras de Estados Unidos, más de la mitad de las personas heridas o muertas en accidentes de tráfico tenían una o más drogas o alcohol en su sangre y más del 54% de los conductores lesionados tenían drogas o alcohol en sus sistemas.

“Ojalá y no te pase nada grave, pero también es costoso, te vas a ir a la cárcel, son entre miles de dólares para resolver el problema en corte, pierdes tu licencia, viene un problema grande para ti, pero ojalá no vayas a dañar o matar a alguien mientras manejas ebrio.”  Alejandro Navarro - Teniente del Departamento del Sheriff de San Diego.

El patrullaje inició esta semana y terminará el 2 de enero del 2023. Algunos de los consejos que brindan las autoridades para prevenir accidentes es planificar y designar un conductor sobrio y si decide tomar alcohol, debe utilizar un taxi o servicio de transporte compartido como Uber o Lyft.

Otra medida para evitar accidentes es la implementación de puntos de revisión o retenes, con el fin de detectar a personas que puedan estar manejando bajo la influencia de alguna sustancia y también el incremento de oficiales patrullando las carreteras.

Pero esa no es la única preocupación para las autoridades durante estas fechas, hablamos de las luces navideñas y los incendios que pueden ocasionar dentro de los hogares.

 “La gente tiene sus luces de navidad conectadas y están usando cables de extensión que a lo mejor están afuera, están en el clima, están en la lluvia y pueden ocasionar un incendio muy muy fácil.” Comentó Isarel Pinzon, vocero de Cal Fire San Diego

Las luces navideñas son festivas, pero también pueden ser un gran peligro, por lo que se aconseja conocer la cantidad máxima de luces que se pueden conectar, y sobre todo apagar todas las luces y el árbol de navidad cuando salga de casa o se vaya a dormir.

Es importante revisar las etiquetas de las luces al aire libre para asegurarse de que son resistentes al agua.

“Es un buen tiempo de sus detectores de humo, revisarlos que estén trabajando correctamente.” Agregó el teniente Navarro.



Inician operativos en San Diego para prevenir accidentes ante fechas festivas

Las luces navideñas son festivas, pero también pueden ser un gran peligro y ocasionar incendios.