Policía Metropolitana aplicará nueva fuerza contra conductores intoxicados

Accidentes fatales en la vía reflejaron en el 2022 un total de 246 muertes solo en el condado Clark. Más de un tercio de las muertes involucran a peatones y ciclistas, sumando 86.

(NOTICIAS YA).- Los accidentes fatales en la vía se convirtieron en una real preocupación desde el propio inicio del 2022 y ya para su final las cifras reflejaron lo que se temía, un aumento en comparación a lo agenciado en el 2021, siendo el condado Clark el que se llevó la peor parte.

En todo el estado de Nevada se reportaron 382 muertes en total a causa de accidentes fatales, sin embargo sólo en Clark se registraron 246, lo que marca mucho más del 50%. Más de un tercio de las muertes involucran a peatones y ciclistas, sumando 86 de las 246 muertes totales.

Ante esta problemática que afecta a la ciudad y a miles de personas que hacen vida en ella, la Policía Metropolitana de las Vegas está implementando una nueva herramienta. Aden Ocampo, vocero del cuerpo de seguridad asegura que ayudará en muchos aspectos.

Hicimos un contrato con una compañía para que vayan junto al equipo de tráfico y puedan sacarle muestras de sangre al momento a la personas que sospechamos estén manejando intoxicados…

Para los oficiales el tiempo es determinante si se desea capturar a un sospechoso por DIU por esta razón aseguran que este método les permitirá optimizar los controles de seguridad y sacar a estas personas de las calles antes de que sea demasiado tarde.

Esto es muy importante porque al nosotros tener estas pruebas de sangre en menos de dos horas podemos usarlas como evidencia para procesar a esta persona…después de este proceso nuestros oficiales llevan a esta persona a la cárcel del condado o dependiendo donde estén…

La policía Metropolitana asegura que quizás con esta herramienta no logren disminuir la cantidad de accidentes, pero sí les permitirá procesar a estas personas lo que traería como consecuencia la suspensión de licencias entre otras cosas.

Desde el 2017 hasta el 2022 en el condado Clark se registraron 1036 accidentes mortales, 47 % de ellos fueron ocasionados por efectos del alcohol, mientras que las muertes relacionadas con el exceso de velocidad representaron el 29 % de los accidentes fatales durante estos últimos cuatro años.



Policía Metropolitana aplicará nueva fuerza contra conductores intoxicados

Accidentes fatales en la vía reflejaron en el 2022 un total de 246 muertes solo en el condado Clark. Más de un tercio de las muertes involucran a peatones y ciclistas, sumando 86.