Título 42 podría ser eliminado definitivamente , activistas e inmigrantes de las vegas reaccionan

Esta medida permite que los funcionarios federales expulsen rápidamente a los migrantes en las fronteras

Activistas e inmigrantes de Las Vegas reaccionan ante la vigencia del título 42

“Nosotros viajamos de nuestro país de una caravana por la necesidad de que tenemos amenazas de las pandillas en nuestro país y realmente venimos a este país porque era la vida o elegir la muerte.”

Ella es Elizabeth, una joven inmigrante de Guatemala, que se encuentra viviendo en la ciudad de Las Vegas y dice que ha sido beneficiada por el asilo político.. Llegó como muchos otros escapando de la violencia y buscando un futuro mejor.

Pero su destino hubiese sido otro, si su ingreso se hubiese dado en despues de marzo de 2020 cuando entró en vigencia el título 42.

Esta medida permite que los funcionarios federales expulsen rápidamente a los migrantes en las fronteras, la misma se ha extendido varias veces y es el centro de una batalla legal.

“Ojalá que la corte suprema elimine el título 42 por que ya no estamos en esa pandemia donde todo el país estaba siendo contagiado, con el covid ahora está más calmada la situación, sin embargo aún utilizan ese pretexto para permitir el ingreso de personas que están buscando asilo entonces este título 42 esta siendo manipulado primero por el gobierno de Trump y ahora por el gobierno de Biden.”

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que la controvertida restricción fronteriza conocida como Título 42, seguirá vigente mientras se resuelven los recursos legales pendientes,

"No me gusta el Título 42", dijo recientemente su administración desatando un debate sobre si está justificado terminar su aplicación y si los funcionarios están preparados para manejar un aumento esperado de inmigrantes en la frontera.

"Miren, todos deberíamos reconocer que, mientras Estados Unidos sea la tierra de la libertad y las oportunidades, la gente va a intentar venir aquí. Y eso es lo que hicieron muchos de nuestros antepasados y no es de extrañar que vuelva a ocurrir hoy.”



Título 42 podría ser eliminado definitivamente , activistas e inmigrantes de las vegas reaccionan

Esta medida permite que los funcionarios federales expulsen rápidamente a los migrantes en las fronteras