Descubre cómo puedes obtener una declaración de impuestos gratis en San Diego

A partir de este lunes 23 de enero el Servicio de Ingresos Internos o IRS, por sus siglas en inglés, comenzará a aceptar declaraciones de impuestos, pero según los expertos, uno de los errores más comunes de los contribuyentes, es que se adelantan al realizar sus declaraciones.

Errores que no solo podrían costarle dinero, sino demoras al recibir su reembolso.

“No esperan recibir el W-2, el 1099 o cualquier otro formulario que indique los ingresos del contribuyente. También esos documentos que le ayudan a deducir sus impuestos como cuando pagan una hipoteca, o están pagando una cuenta de ahorro de salud.” Comentó Octavio Sáenz, Portavoz del IRS.

¿Pero sabía que puede obtener una declaración de impuestos de forma gratuita?

Se trata del programa Free File por parte del IRS, disponible en español. Las personas que pueden aplicar son aquellos que tienen un ingreso menor de 73 mil dólares al año.

El programa Impuesto Voluntario sobre la Renta (VITA) es para aquellos con ingresos anuales de $57 ,000 o menos, personas con discapacidad y contribuyentes con conocimientos de inglés limitados. En él, voluntarios certificados del IRS proporcionan entrenamiento básico para la preparación de una declaración, así como presentación electrónica.

Solo tiene que ingresar a la página www.irs.gov ir a la sección de free file, cambiarlo al idioma español. Donde encontrará dos opciones, una donde tendrá que contestar un cuestionario y la otra opción podrá ver 10 ofertas y escoger la que más le convenga, para poder hacer su declaración de impuestos.

“Cualquier persona que haga su declaración de impuestos, usando un número de seguro social o un número itin, puede usar el free file.” Dijo Octavio.

Sin embargo, aunque de acuerdo con el IRS el programa Free File le ha ahorrado al menos $1.7 mil millones a los contribuyentes desde que fue inaugurado en 2003, pocos lo utilizan. Del 70% de los ciudadanos que califican, solamente menos del 1.6% utilizó el servicio en 2018.

Pero esta no es la única opción que tienen los contribuyentes, también hay un programa por parte de la organización de servicios comunitarios de South Bay que inician a partir del 6 de febrero. Cuentan con tres ubicaciones en Chula vista, San Ysidro y National city.

“Necesitan comunicarse a la línea de asistencia 211 , ahí pueden hacer cita para cualquiera de los tres sitios, pero si quieren saber más información pueden visitar la página que es sbcsandiego.org.” Comentó Zarithza Montes, portavoz de Servicios Comunitarios SBCS

Recuerde que tiene hasta el martes 18 de abril para presentar su declaración de impuestos y lo puede hacer de forma gratuita, para ver sus opciones, visite la página www.irs.gov.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,