¿Qué significa que la emergencia de COVID-19 termine en San Diego?

Después de tres largos años, la emergencia de COVID-19 termina a partir de este martes 28 de febrero, tanto en la ciudad de San Diego, el condado y el estado de California.

Recordemos que esta declaración de emergencia se hizo pública para emitir mandatos como el uso de cubrebocas y vacunas contra el coronavirus al igual que el recibir fondos para poder luchar contra el virus.

“Yo pienso que está mal, que deberían de seguir las restricciones porque el virus todavía está, el virus no se ha ido y aunque están las vacunas», comentó María Peñuelas, residente de San Diego, al enterarse sobre esta decisión.

¿Pero qué significa para la comunidad que la emergencia de COVID-19 termine? Hablamos con un experto y esto fue lo que nos dijo.

De acuerdo al doctor Cameron Kaiser del Condado de San Diego, dice que solo porque la emergencia termina, no quiere decir que el covid también, todavía van aparecer nuevas variantes, hospitalizaciones y muertes, por lo que se le pide a la comunidad quedarse en casa si se sienten mal y estar al día con sus vacunas.

El coronavirus todavía está infectando a casi 3 mil personas y matando a un promedio de 20 todos los días en California, y en el condado de san diego hay un promedio de 1,800 infecciones y 9 muertes a la semana.

Aunque los costos de las pruebas, tratamientos y vacunas contra el coronavirus, se podrían ver afectados con el término del estado de emergencia, el condado de San Diego tendrá opciones disponibles para los residentes del condado.

El doctor Cameron dice que el condado mantendrá sitios de pruebas covid donde los números de contagios se mantienen altos, como al sur del condado de San Diego.

Recuerde tomar medidas preventivas y los consejos de los expertos al estar al día con sus vacunas. Para más información sobre sitios de vacunación o pruebas de covid, visite la página sandiegocounty.gov

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,