Una mujer rompe barreras y ayuda a víctimas de explotación sexual

Iniciamos el mes de la mujer, y por ello hablaremos sobre una mujer que le ha cambiado la vida a cientos de jóvenes y niñas, rescatándolas de las calles y la industria de la trata de personas.

En menos de una semana, y en los dos lados de la frontera, criminales de la industria de la trata de personas recibieron un duro golpe. Decenas de víctimas de explotación sexual, incluyendo menores de edad fueron rescatadas del mundo de la trata de personas y detrás de este mega esfuerzo de agencias del orden hay una mujer con el solo deseo de ayudar.

“Sientes una gran satisfacción de poder haber ayudado a alguien”, dijo Marisa Ugarte, directora del corredor bilateral de trata de personas.

Marisa Ugarte, es una ardua trabajadora que con muy pocos recursos fundó y dirige la organización sin fines de lucro “Corridor Bilateral de Seguridad”. Por más de 20 años ha combatido la trata de personas en el condado de San Diego, tijuana e incluso a nivel internacional.

Ella es la esperanza para esas mujeres y niñas, que la han perdido tras convertirse en víctimas de la venta de sexo forzada.

“Reyna tenía 15 años y la estaban prostituyendo en los campos agrícolas, con una tienda de campaña con un reloj para marcar cuanto podía estar con un hombre y cuanto cobrar por una cita; con condón y sin condón, 20 dólares con y 30 sin. atendía a 20 hombres por dia.» Comentó Marisa.

Historias tan duras como esta son las que Marisa debe escuchar y sanar… para sanarlas se requiere de un lugar seguro para refugiarse de las garras del tráfico sexual, apoyo psicológico y a veces ayuda para dejar el consumo de drogas y todo ello lo hace con donativos.

«De todo tengo, entonces nosotros no somos una asociación religiosa, somos cívica, quiere decir que ayudamos a todo mundo, y eso para mi es lo más importante.”

Al momento, Marisa se encuentra ayudando a 25 víctimas de explotación sexual incluso algunas mujeres que tienen hijos. Le preguntamos a Marisa si se piensa retirar pronto y esto fue lo que nos dijo.

“Para nada!! Estás aburrida en tu casa después de ser un torbellino, no hay forma, prefiero ser siendo torbellino dios mediante por mucho tiempo.»

Marisa es una mujer imparable y continuará ayudando a todas esas mujeres y niñas que lo necesiten. Le recordamos el número disponible por si usted o alguien que conoce es víctima de tráfico sexual, el número 619-666-2757.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",