Mujeres hispanas se encargan de brindar seguridad en la ciudad de National City

Mujeres hispanas se están encargando de brindar seguridad en la ciudad de National City, pero sobre todo están muy orgullosas de representar a la comunidad hispana.

Aunque trabajar como un agente del orden es una profesión normalmente dominada por hombres, el Departamento de la Policía de National City cuenta con un grupo de mujeres que están demostrando que ellas pueden con todo.

Se trata de las oficiales García y Sosa, unas jóvenes oficiales que cumplen el sueño de servir a la comunidad, un sueño que empezó desde que eran unas niñas, pero el lograrlo no ha sido un camino fácil.

“Tenemos que hacer todo lo que hacen los hombres, físicamente mentalmente, tenemos que estar al mismo nivel o más arriba que ellos, nada más para enseñar que si podemos hacer el trabajo.” Comentó Cecilia García, Oficial del Departamento de Policía de National City.

Un trabajo que nunca termina para los oficiales, pero empieza cuando Yelma, quien tiene más de 11 años de experiencia como operadora, recibe la primera llamada de auxilio.

“Lo que tú haces como operadora en ayudar a personas a sentir que hiciste algo bueno, es incomparable.” Dijo Yelma López, Operadora del Departamento de National City.

Una sensación gratificante de ayudar a la comunidad de acuerdo a yelma, pero difícil al tener que tomar decisiones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

“Saber cómo separar emoción con trabajo, porque muchas veces desafortunadamente trabajamos para el 911, y lo que escuchamos del otro lado del oído no es lo mejor,” agregó Yelma.

Alrededor de 140 personas trabajan para la policía de National City, de esas 49 son mujeres y un poco más del 50 por ciento hispanas. entre ellas la oficial Sosa, con más de 5 años de experiencia como policía.

“Con mi trabajo se ha comprobado que seas mujer o seas hombre, independientemente del sexo o la etnicidad, si tú tienes en tu corazón o en tu mente que puedes hacer este trabajo y sientes esa pasión por este trabajo, no es un límite.” Comentó Pamela Sosa, Oficial del Departamento de Policía de National City.

Una pasión que ha logrado que estas mujeres logren sus sueños de ayudar a la comunidad y demostrar que el idioma y el género no es una barrera en esta profesión, donde también hay momentos de diversión.

Al momento el Departamento de Policía de National City ofrece un bono de contratación de 30 mil dólares para los que quieran formar parte de su equipo. Para más información puede visitar la página www.nationalcityca.gov.

Lo más visto

FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,