Guardia Costera descarga en San Diego decomiso de drogas por más de $166 millones

Un buque de la Guardia Costera descargó esta mañana un impresionante decomiso de drogas que fueron incautadas en alta mar con un valor multimillonario.

La Guardia Costera llegó a San Diego para descargar alrededor de 6,325 libras de cocaína y más de 13,220 libras de marihuana, decomisos que alcanzan un valor de más de $166 millones de dólares, en lo que sin duda es un duro golpe al narcotráfico.

De acuerdo al capitán de la Guardia Costera, Rob Mohr, dice que estos decomisos representan el trabajo en conjunto de diferentes Guardias Costeras y la destrucción de intentos marítimos de tráfico de drogas en Centroamérica y Sudamérica.

En total fueron cinco operativos los reportados, en aguas internacionales en el Océano Pacífico Oriental; frente a las costas de América Central y del Sur entre febrero y marzo, donde se logró la captura de los estupefacientes y quienes los transportaban.

De acuerdo a Sasha Foster de la oficina del fiscal de los Estados Unidos, regularmente procesan los casos de contrabando marítimo. De hecho, uno de los hombres que operaba una de las embarcaciones con droga, fue condenado a 120 meses o 10 años en la cárcel y otros dos hombres fueron sentenciados a 12 años de cárcel.

La Guardia Costera se dedica a evitar que las drogas ilícitas ingresen a nuestro país a través del entorno marítimo.

“No queremos que las drogas entren a territorio de los Estados Unidos, la misión de la Guardia Costera es que no queremos que esas drogas lleguen a nuestros vecindarios.” Comentó Diego González, Oficial de la Guardia Costera.

Este impresionante decomiso se logró en un esfuerzo en conjunto con guardias costeras de otros países y numerosas agencias estadounidenses, al igual que todas las fases de detención.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,