Organizaciones ofrecen asistencia gratuita para la declaración de impuestos en San Diego

Recuerde que la fecha límite para declarar los impuestos se acerca y aunque en San Diego la fecha límite para su declaración, se extendió unos cuantos meses, la fecha límite a nivel federal se acerca. En San Diego hay lugares donde usted puede hacer todo el procedimiento de manera gratuita, se trata de organizaciones que se encargan de ayudar a familias de san diego de bajos a moderados ingresos a reducir su deuda de impuestos y de esta manera obtener un mayor reembolso.

La señora Guadalupe es una de los miles de contribuyentes que realizan su declaración de impuestos, a solo días de la fecha límite y lo hacen de manera gratuita a través de los servicios que ofrece el condado de San Diego.

“Yo recomendaría que viniera mucha gente a hacer sus impuestos aquí porque ahorita como está la economía, no paga nada, y para las personas que estamos en bajos recursos, es un ahorrito que uno se da,” dijo Guadalupe López.

La asistencia que se ofrece de forma gratuita es con el fin de poner más dinero en el bolsillo de las familias para que puedan utilizarlo en renta, utilidades, mandado, y otros gastos indispensables.

¿Pero quién es elegible?

Individuos o familias que ganan menos de 60 mil dólares al año en el condado de San Diego

¿Qué documentos se necesitan?

  • Identificación con fotografía
  • Documentos de ingresos y formularios w2 o 1099
  • Información de cuenta bancaria para depósito directo
  • Fechas de cobertura de salud para usted y sus dependientes
  • Tarjeta de seguro social o itin para usted y sus dependientes

San Diego es uno de los 55 condados de California, en los que la fecha límite se extiende hasta el 16 de octubre de este año, pero atención porque la extensión solo aplica para hacer los impuestos, no para los pagos de impuestos.

“Si tienen alguna deuda con el IRS, y se esperan hasta octubre van a todavía pagar intereses por el dinero que no han pagado desde abril hasta octubre.” Comentó Carmen Ruiz Valdez, coordinadora del programa de impuestos Dreams for Change.

Recuerde que puede hacer su declaración de impuestos sin importar su estatus migratorio, estos servicios también ayudan con el proceso de obtener un número de ITIN.

“El ITIN les ayuda para cuando se hacen ciudadanos, esos créditos que ellos han estado pagando, ya se hacía otro W-2 u otro seguro, o en su ITIN, se vayan a su seguro cuando se hagan ciudadanos.”

Para más información sobre estos servicios gratis puede llamar al 2-1-1, o puede visitar la página 211sandiego.org, que está disponible en español.

A pesar de que se extendió la fecha límite, la recomendación es no esperar demasiado. Según el IRS, 7 de cada 10 personas, reciben un reembolso y mientras más pasa el tiempo, corre más riesgo de fraudes, estafas e incluso el robo de su dinero.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",