El Paso 🗳 Tú Guía de Votación: Elecciones del 6 de mayo

El 6 de mayo, los votantes de El Paso emitirán sus boletas para elegir a los miembros de varias juntas directivas de distritos escolares del área…

(NOTICIAS YA).- El 6 de mayo, los votantes de El Paso emitirán sus boletas para elegir a los miembros de varias juntas directivas de distritos escolares del área, así como para decidir sobre los cambios propuestos a la Carta Constitutiva de la Ciudad de El Paso. La Carta Constitutiva es el documento que define la organización, facultades, funciones y procedimientos esenciales del gobierno de la ciudad.

Entre las propuestas de los estatutos se encuentran si aumentar el límite de las contribuciones de la ciudad a los fondos de pensiones de la policía y los bomberos y si se requiere una segunda petición en iniciativas dirigidas por ciudadanos. También se encuentra una propuesta para que la política climática sea parte del estatuto de la ciudad, la cual también propone crear un servicio eléctrico municipal.

Todos los votantes registrados en los límites de la ciudad de El Paso son elegibles para votar en esta elección de enmienda a los estatutos.

Votar por los distritos escolares de El Paso, Socorro e Ysleta está abierto sólo a los votantes registrados que viven en esos distritos. Además, las elecciones para los distritos uninominales en las mesas directivas escolares están abiertas solo para los votantes registrados que viven dentro de los límites de esos distritos. En la elección de Socorro ISD, todos los votantes registrados que viven en los límites del distrito escolar pueden votar por los dos puestos generales en la mesa directiva escolar.

Producida por la organización no-lucrativa de noticias en línea El Paso Matters, esta guía para votantes permite que los votantes comparen a los candidatos de acuerdo con sus posiciones sobre temas claves en cada campaña, así como que significan las propuestas cambios a la Carta Constitutiva de El Paso.

Vea dónde votar en El Paso, el texto de las boletas, la posición de los candidatos en temas clave, y más.Visite elpasomatters.org/elecciones.

FECHAS CLAVE

jueves, 6 de abril: Último día para registrarse para votar

lunes, 24 de abril: Primer día de votación anticipada en persona

martes, 25 de abril: Último día para solicitar la boleta por correo (recibido, sin matasellos)

martes, 2 de mayo: Último día de votación anticipada en persona

sábado, 6 de mayo: Día de elección

El Paso 🗳 Tú Guía de Votación: Elecciones del 6 de mayo

El 6 de mayo, los votantes de El Paso emitirán sus boletas para elegir a los miembros de varias juntas directivas de distritos escolares del área...