Ayuda de $4,000 para familias de San Diego afectadas económicamente por el COVID-19

Buenas noticias para familias y adultos mayores de San Diego que aún viven con dificultades económicas tras la pandemia del COVID-19. Mucha atención si este es su caso, porque podrán recibir ayuda monetaria de 4 mil dólares.

Aunque oficialmente la organización mundial de la salud declaró que la pandemia del COVID-19 ya no es emergencia sanitaria mundial, a nivel local muchos sandieguinos continúan experimentando dificultades emocionales y financieras como resultado directo de la pandemia.

“Fue bastante difícil para muchos de nosotros la temporada de la pandemia, especialmente porque no hubo trabajo. Al menos la oficina donde yo trabajo se cerró luego. Así que prácticamente la pasamos difícil.” Dijo, Ada Medina, residente de Barrio Logan.

Una situación que miles de residentes de San Diego experimentaron al igual que la señora Ada y lamentablemente, muchos aún no se han podido recuperar económicamente.

Las familias de bajos ingresos, personas mayores de edad o aquellos en riesgo de quedarse sin hogar, pueden presentar una solicitud a partir del lunes 8 de mayo para tener la oportunidad de recibir un pago único de $4,000, dinero que no tienen que devolver, gracias al fondo de recuperación para mañana.

“4 mil dólares de un fondo de estímulo económico, para apoyarlos durante esa transición del impacto que ha tenido el covid para todas las comunidades. Comentó Nora Vargas – Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

¿Pero quienes son elegibles para para este fondo?

Personas independientes que ganan menos de 29 mil dólares al año o familias de cuatro personas que ganan alrededor de 60 mil al año.

Solo 2,250 familias o personas serán seleccionadas al azar para recibir los 4 mil dólares. El dinero se puede transferir electrónicamente de manera directa a las cuentas bancarias de las personas o cuentas de venmo/paypal.

Los solicitantes tendrán que presentar documentos que demuestren que son elegibles, incluida su identificación y prueba de los niveles de ingresos del hogar. Los documentos pueden incluir licencias de conducir, pasaportes, tarjetas de residencia o identificaciones estatales, declaraciones de impuestos de 2020 o 2021, documentos del Seguro Social o documentación de inscripción para programas de asistencia como CalFresh o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

Para más información puede llamar al 858-637-3210 o ingresar a la página con información disponible en español www.jfssd.org.

Es importante recordar que el período de solicitud para estos fondos empieza a partir del 8 de mayo y termina el 21 de mayo a media noche.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,