El golazo de Pedro Porro y el tanto de la victoria de Luis Díaz destacan en la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra

(CNN Español) — La tercera ronda de la FA Cup -el torneo más antiguo del mundo- llega casi a su final este domingo después de decenas de partidos jugados desde el viernes 5 de enero, en los cuales hemos visto momentos futbolísticos cargados de emoción, en donde destaca el golazo del español Pedro Porro y el tanto de la victoria del colombiano Luis Díaz para eliminar de la competición al poderoso Arsenal.

Del 5 de enero al lunes 8 de enero, se lleva a cabo en territorio británico la tercera ronda de la FA Cup 2023/2024. En ese lapso, se agendaron 32 partidos, en donde 64 equipos buscan el pase a la cuarta ronda (la de los 32 mejores clubes).

Hasta este domingo por la tarde, se habían jugado 31 partidos de los 32 en total. Únicamente falta disputarse el Wigan vs. Manchester United para completar la agenda, lo que ocurrirá este lunes.  Asimismo, de los encuentros ya realizados, se volverán a jugar cinco de ellos porque en el primer partido quedaron empate, así que la llave de tercera ronda se tiene que definir en un enfrentamiento repetido (o «replay» en la jerga inglesa) que se disputará en la semana del 15 de enero.

Pese a esto, hay equipos que lograron avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup desde el primer partido de tercera ronda, como lo hizo el Tottenham -ocho veces campeón de esta competencia- frente al Burnley el pasado 5 de enero.

Si bien el juego parecía sencillo para los Spurs, pues marchan en el lugar 5 de la Premier League y el rival se encuentra en puestos de descenso, esto no fue así. El Burnley plantó cara a los de Londres e incluso tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, en un partido que parecía destinado a repetirse, el español Pedro Porro disparó desde fuera del área para marcar un golazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero Arijanet Muric.

Esta anotación espectacular al minuto 78 fue suficiente para que el Tottenham venciera y avanzara a la ronda de dieciseisavos de final (cuarta ronda de FA Cup o fase del torneo a la que avanzan los mejores 32 clubes del torneo).

«(Porro) dispara mucho en los entrenamientos, falla mucho, pero hoy le salió y fue un gol increíble», declaró a ITV un sonriente Brennan Johnson, delantero de los Spurs, según Reuters.

OH MY 🤯
A moment of brilliance from @Pedroporro29_ for @SpursOfficial 💥#EmiratesFACup pic.twitter.com/XYtGcPcTf7
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 5, 2024

Por otro lado, este domingo se jugó el partido más esperado de la tercera ronda de FA Cup: Arsenal vs. Liverpool.

En la Premier League, ambos clubes son contendientes claros para ganar, aunque el club de Mikel Arteta viene en declive en la liga y el conjunto de Klopp mantiene una racha positiva que los ubica como líderes de la competencia.

Esto le dio un sabor especial al encuentro, que en el primer tiempo fue dominado por el Arsenal pero sin hacerse presente en el marcador.

De hecho, el equipo londinense nunca pudo poner el balón en las redes a pesar de los intentos. Y, en contraste, fue Liverpool el que tuvo mayor contundencia al frente.

Los Reds ganaron el encuentro 2-0 en la casa de los rivales gracias a un autogol de Jakub Kiwior y a un gol del colombiano Luis Díaz, quien finalizó un contraataque letal al minuto 95.

Signed ✍️Sealed ✉️Into the fourth round 🏆
Luis Díaz books @LFC’s spot!#EmiratesFACup pic.twitter.com/lwRYLVJYoh
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 7, 2024

Con esta victoria, los dirigidos por Klopp se mantienen con esperanzas de ganar sus cuatro torneos del año: la FA Cup (donde juegan 729 clubes del fútbol inglés), la Carabao Cup (copa de liga), la Premier League (liga doméstica) y la UEFA Europa League (liga europea).

Da clic aquí para ver todos los resultados de la tercera ronda de la FA Cup.

Con información de Matias Grez, de CNN, y de Reuters.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,