Rusia viola el espacio aéreo de Polonia en un ataque a Ucrania, dicen las fuerzas armadas de Polonia

(CNN) — Rusia violó el espacio aéreo de Polonia la madrugada de este domingo con un misil de crucero lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania, dijo el Comando Operativo de las fuerzas armadas polacas.

Polonia dijo que había activado aviones de combate este domingo por la mañana para «garantizar la seguridad» de su espacio aéreo después de que Rusia lanzara misiles y drones contra la región occidental de Lviv en Ucrania.

¿De dónde viene el dinero de ayuda para Ucrania? Estos 4 gráficos lo explican

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas polacas dijo que estaba “observando esta noche una intensa actividad de aviación de largo alcance de la Federación Rusa, relacionada con ataques aéreos y con misiles contra instalaciones ubicadas en territorio ucraniano”.

Rescatistas trabajan en un edificio dañado durante un ataque ruso con misiles en Kyiv el jueves. Alina Smutko/Reuters

Se produjo después de que funcionarios ucranianos informaran que Rusia había lanzado unos 20 misiles y siete drones de ataque Shahed contra la región occidental de Lviv, que está cerca de la frontera con Polonia, y se informaron múltiples explosiones en la capital ucraniana de Kyiv.

El alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, dijo que los misiles habían apuntado a infraestructura crítica, pero que no se reportaron impactos en la propia ciudad.

El Comando Operativo dijo en X que se habían activado aviones polacos y aliados, «lo que puede estar asociado con la aparición de mayores niveles de ruido, especialmente en la zona sureste del país».

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea Polaca en un ejercicio el 4 de julio de 2023. Poloni activo a su Fuerza Aérea luego de Rusia presunamente violara su espacio aéreo este domingo. (Crédito: JOHN THYS/AFP vía Getty Images)

«Se han activado todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco», añadió el Comando.

Mientras tanto, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo en Telegram que se habían producido una serie de explosiones en la capital ucraniana, con fragmentos de misiles cayendo en el distrito de Desnianskyi.

“Explosiones en la capital. La defensa aérea está activa. No abandonéis vuestros refugios”, dijo Klitschko.

Agregó que unidades de bomberos y rescate se dirigían al lugar.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,