Pochettino lamenta la «triste situación» de la pelea entre jugadores del Chelsea por un penalti durante el partido contra el Everton

(CNN) — El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, dijo que era una «situación triste» ver a sus jugadores pelear sobre quién iba a ejecutar un penal durante una impresionante victoria por 6-0 contra el Everton.

Cole Palmer, quien finalmente ejecutó el penal y anotó su cuarto gol en el partido de la Premier League del lunes, fue quien había logrado el penalti cuando se desató el debate sobre quién debería ejecutarlo.

Nicolas Jackson y Noni Madueke sintieron que tenían responsabilidad, al igual que Palmer, el pateador habitual de penales del Chelsea. Cuando estalló una breve pelea entre el trío, el capitán Conor Gallagher le arrebató el balón a Madueke y se lo entregó a Palmer.

Luego, el delantero hizo rodar tranquilamente el balón hacia la esquina inferior izquierda para darle al Chelsea una ventaja de 5-0 en Stamford Bridge.

«Para mí es una pena porque creo que no podemos comportarnos de esta manera. Les dije que esta es la última vez que acepto este tipo de comportamiento”, dijo Pochettino a Sky Sports sobre el incidente después del partido.

Palmer celebra un penalti ante el Everton. (Glyn Kirk/AFP/Getty Images)

Y añadió: «Les dejé claro, y ahora lo hago a través de ustedes, a los fanáticos y a todos, que Cole Palmer es el pateador».

«Luego, si Palmer quiere darle el balón a otro, puede hacerlo, pero no de esta manera. Es una situación realmente triste lo que pasó y no aceptaré que vuelva a suceder».

Palmer, de 21 años, máximo goleador de la Premier League esta temporada con 20 goles, minimizó el tema.

¿Quién es Cole Palmer? La nueva joya del fútbol mundial que el Chelsea le «robó» al Manchester City

«Soy el lanzador del penalti y quería ejecutarlo, así que al final lo hice», dijo a Sky Sports. «Pero creo que simplemente fue demostrar que todos quieren asumir la responsabilidad y cosas así».

«Tal vez fue un poco exagerado, la discusión y eso, pero todos quieren ganar [y] ayudar, no es nada importante. Nos reíamos y bromeábamos al respecto», añadió.

El inglés anotó un hat-trick perfecto en la primera parte contra el Everton: el primero desde el borde del área con el pie izquierdo, el segundo con un cabezazo a quemarropa y el tercero con un brillante derechazo desde lejos tras un error desastroso del portero del Everton, Jordan Pickford.

Pochettino observa durante la victoria del Chelsea por 6-0. (Justin Setterfield/Getty Images)

El buen remate de Jackson justo antes del final de la mitad le dio al Chelsea una ventaja de 4-0 antes de que el penalti de Palmer (el noveno de nueve intentos esta temporada) agregara brillo a una destacada actuación individual.

Al final del partido, el defensa Alfie Gilchrist anotó su primer gol con el Chelsea para coronar una gran victoria para el equipo local. La victoria deja al Chelsea  noveno en la tabla de la Premier League, pero a tres puntos de Newcastle, Manchester United y West Ham, que han jugado menos partidos.

Mientras tanto, el Everton está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, ya que el club siente la presión de dos deducciones de puntos separadas esta temporada por violar las reglas financieras.

El próximo domingo es un partido importante en casa contra Nottingham Forest, un lugar debajo del Everton en la Premier League, mientras que el Chelsea juega contra el Manchester City en las semifinales de la Copa FA el sábado.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,