Johnson pide la renuncia de la presidenta de la Universidad de Columbia durante una tensa conferencia de prensa

(CNN) — El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, le pidió la renuncia a la presidenta de la Universidad de Columbia durante una tensa conferencia de prensa celebrada este miércoles, en la que la multitud interrumpió varias veces al orador y en ocasiones abucheó ruidosamente tanto a él como a otros legisladores republicanos que también se encontraban frente a los micrófonos.

“Simplemente no podemos simplemente permitir que este tipo de odio y antisemitismo florezca en nuestras universidades, y hay que detenerlo de entrada. Quienes perpetran esta violencia deben ser arrestados. Estoy aquí hoy uniéndome a mis colegas y pidiéndole a la presidenta Shafik que renuncie si no puede poner orden inmediatamente en este caos”, dijo Johnson este miércoles.

Johnson visitó la Universidad de Columbia este miércoles para reunirse con estudiantes judíos y pronunció un discurso junto con otros legisladores republicanos. Cuando Johnson y los legisladores se acercaron para comenzar a hablar, recibieron fuertes abucheos.

ANÁLISIS | El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se enfrenta a un dilema decisivo sobre Ucrania

Durante la parte de preguntas y respuestas, un canto al unísono de “Mike, apestas” surgió de la multitud. En otro momento, durante los comentarios, la gente comenzó a cantar en voz alta, a lo que Johnson dijo: «disfruten de su libertad de expresión».

La visita de Johnson se produce cuando el asediado presidente enfrenta una avalancha de críticas conservadoras y mientras varios miembros de la Cámara de Representantes, encabezados por la republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, amenazan con destituirlo La presión bajo la que está Johnson se intensificó después de que ayudara a impulsar un paquete de ayuda exterior a través de la Cámara que incluía asistencia a Ucrania, al que muchos conservadores de línea dura se opusieron con vehemencia.

Johnson dijo este miércoles que se reunió con Shafik y le pidió que tomara medidas inmediatas para enfrentar los disturbios.

“Nos reunimos brevemente con la presidenta y sus altos funcionarios justo antes de subir las escaleras aquí. La alentamos a tomar medidas inmediatas y acabar con esto y nuestra sensación es que no actuaron para restablecer el orden en el campus”, dijo.

Johnson también dijo que llamaría al presidente Joe Biden inmediatamente después de su partida y le exigiría que tomara medidas, sin descartar que la Guardia Nacional intervenga en algún momento.

Mike Johnson mantiene su oposición al acuerdo migratorio del Senado y a la política fronteriza de Biden en su primer discurso como presidente de la Cámara de Representantes

“Mi intención es llamar al presidente Biden después de que nos vayamos de aquí, compartir con él lo que vimos con nuestros propios ojos y exigirle que tome medidas. Hay una autoridad ejecutiva que sería apropiada. Si esto no se contiene rápidamente, y si no se detienen estas amenazas e intimidaciones, es el momento apropiado para la Guardia Nacional”, dijo. «Tenemos que poner orden en estos campus».

Johnson, bajo presión mientras enfrenta amenaza de derrocamiento

Johnson, ante las crecientes amenazas, defendió su liderazgo, dijo que no dimitirá y advirtió que una votación para destituirlo podría causar caos en la Cámara.

En los últimos días, Johnson parecería estar tratando de sofocar a su oposición y realinearse con causas y posiciones que motivan a la base republicana. Johnson intervino este martes para garantizar que el representante de Kentucky, Thomas Massie, quien la semana pasada le pidió a Johnson que renunciara en una conferencia a puertas cerradas, no fuera multado con US$ 500 por compartir un video que incluía imágenes del pleno de la Cámara, algo prohibido por el reglamento de la Cámara.

Mike Johnson, sobre la crisis migratoria: Tenemos una catástrofe en la frontera sur

“Al ver el tweet del representante Massie, nuestro equipo se comunicó con el sargento de armas. No estoy de acuerdo con esta evaluación y no se impondrá ninguna multa al representante Massie”, publicó Johnson este martes en X.

Johnson también se resistió a los llamados para expulsar a tres conservadores de la Comisión de Reglas de la Cámara de Representantes después de que algunos miembros republicanos, incluidos Massie, el representante Chip Roy de Texas y Ralph Norman de Carolina del Sur, votaran en contra del avance del paquete suplementario la semana pasada. Por lo general, la Comisión es vista como una herramienta importante para que los líderes republicanos avancen con su agenda, pero cuando esos miembros votaron en contra del avance del paquete, fue necesario que los demócratas intervinieran para ayudar a que el proyecto de ley llegara al pleno.

Johnson le dijo este miércoles a Hugh Hewitt, presentador conservador de un programa de entrevistas, que eliminar a colegas de esa Comisión podría tener efectos más duraderos.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,