Izurieta renuncia como secretario de Comunicación de Ecuador; ocupará una función en el BID

(CNN) — Roberto Izurieta renunció al cargo de Secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, de acuerdo con una carta que envió al presidente Daniel Noboa y que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) compartió a algunos medios, entre ellos CNN.

En la carta, fechada el 24 de abril, Izurieta agradece a Noboa por haberlo designado al frente de la Secom, dice que su compromiso con él “es de largo plazo” y agrega que desde su futura posición —que no detalla— espera seguir aportando al país.

“Estoy seguro que mi aporte a partir del 1 de mayo será distinto y me permitirá concentrarme en nuevos objetivos por el Nuevo Ecuador”, señala.

“Como decía (el artista) Oswaldo Guayasamin: ‘Me voy para volver’ porque esta lucha no ha terminado”, agrega.

La Secom y el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador confirmaron a CNN que el nuevo cargo de Izurieta será de director ejecutivo suplente para Chile y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Antes de asumir la dirección de la Secom, el 23 de noviembre, Izurieta se desempeñó como embajador de Ecuador en Chile, durante el gobierno de Guillermo Lasso, así como asesor de la Corporación Andina de Fomento y profesor de la Universidad George Washington. Izurieta también fue columnista y analista de CNN.

La renuncia del funcionario se da a conocer cuatro días después del referendo y la consulta popular que impulsó Noboa, en las cuales el presidente obtuvo apoyo mayoritario para nueve de 11 preguntas planteadas relacionadas con reformas en seguridad y justicia. En su carta, Izurieta considera que el Gobierno logró pasar estos ejercicios “con éxito”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,