Quién es Alejandra Rodríguez, la mujer de 60 años que busca representar a Argentina en Miss Universo

(CNN Español) — La platense Alejandra Rodríguez es abogada, asesora de un hospital y periodista. Le gusta el tango y la poesía. Tiene una gata que se llama Bosque de Noruega y una corona: la de Miss Buenos Aires, que ganó este domingo y con la que competirá el 25 de mayo en el certamen para elegir a la representante argentina en Miss Universo 2024. También tiene 60 años.

“No me imaginé que iba a tener semejante repercusión”, comentó Rodríguez en una conversación con el canal argentino América TV. “Es el primer certamen en la historia que es inclusivo, con relación a la edad, a las características físicas, a las tallas, a los pesos, esto lo hace revolucionario”.

View this post on Instagram

A post shared by Francy Lezcano (@miss.universo_buenos_aires)

Rodríguez trabaja como asesora legal de un hospital y dice tener “una vida común, como cualquier persona que trabaja”. Comentó que decidió inscribirse por la convocatoria “tan inclusiva”.

La Organización Miss Universo ha cambiado algunas de sus reglas a fin de hacer el concurso más inclusivo y diverso. Uno de ellos fue la eliminación del límite de edad para las participantes, que, hasta 2023, las concursantes debían tener entre 18 y 28. Esa regla cambió a partir de este año, permitiendo que las mujeres de cualquier edad, a partir de los 18 años, puedan participar.

Otro cambio importante entró en vigor en 2023 con la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza”, dijo este viernes en una entrevista con el canal argentino ElTrece.

Y el nuevo paradigma que dice representar es rotundo. A una edad en que la ley argentina permite a las mujeres iniciar su trámite de jubilación, Rodríguez se prepara para otra competición en una arena en la que no tenía experiencia previa. Antes de eso, no había pisado pasarelas. Solamente había concursado “un certamen del colegio de secundaria, algo muy barrial”.

Alejandra Rodríguez, Miss Buenos Aires (Crédito: MARCOS GOMEZ/AFP via Getty Images)

Miss Argentina y Miss Puerto Rico revelan que están casadas

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,