Siguen las evacuaciones tras descarrilamiento de tren cerca de la frontera del estado de Nuevo México; algunos vagones transportaban propano

(CNN) — Se emitieron órdenes de evacuación y permanecen vigentes para los residentes dentro de un radio de 3 km del principal descarrilamiento e incendio del tren a lo largo de la frontera del estado de Nuevo México con Arizona, según una actualización de BNSF Railway.

El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de McKinley fue enviado alrededor de las 12:40 p.m. el viernes, después de que el tren descarrilara y se incendiara en la Interestatal 40 cerca de la frontera estatal. Según BNSF, “descarrilaron 35 vagones que transportaban carga mixta, seis de los cuales contenían gas licuado de petróleo, también conocido como propano”.

La información preliminar publicada por la NTSB, que se encuentra en camino al lugar, dice que el tren descarriló “al menos 22 vagones, incluidos varios vagones cisterna de propano”, y dos de los vagones cisterna se incendiaron. BNSF dijo que se están realizando evaluaciones de monitoreo del aire y extinción de incendios en el sitio.

La Interestatal 40 también permanece cerrada en ambas direcciones y actualmente se está desviando el tráfico, dijo BNSF.

Se espera que el equipo de investigadores de la NTSB llegue hoy más tarde. Una vez en el lugar, sus investigadores comenzarán el proceso de documentar la escena y examinar el tren y el equipo involucrado en el descarrilamiento, dijo la NTSB.

No se han reportado lesiones. BNSF dice que actualmente está trabajando con los residentes desplazados por las evacuaciones y les proporcionará alojamiento y alojamiento necesarios. «Junto con todas las agencias de seguridad pública locales, BNSF se compromete a trabajar dentro del Comando Unificado mientras garantiza que la comunidad esté segura y atendida durante todo el incidente», decía su comunicado.

Informe de Rebekah Riess y Paradise Afshar de CNN

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,