El gobernador de Tennessee firma un proyecto de ley que permite a los maestros y al personal estar armados en el campus

(CNN) — El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó este viernes una legislación que permite a los maestros y al personal escolar del estado estar armados en los edificios y campus escolares, según el sitio web de la Asamblea General.

Los legisladores estatales aprobaron este martes el proyecto de ley, que autoriza a un miembro del cuerpo docente o del personal de una escuela a portar un arma de fuego oculta en los terrenos escolares, sujeto a ciertas condiciones, incluida la aprobación del director y otras personas para poseer un arma.

«Creo que debemos ser muy claros acerca de lo que hace la ley: los distritos tienen derecho a elegir». Lee, un republicano, dijo a WSMV, afiliada de CNN, durante una conferencia de prensa el jueves después del final de la sesión legislativa de la Asamblea General.

«Lo que es importante para mí es que brindemos a los distritos herramientas y la opción de utilizar una herramienta que mantendrá a sus niños seguros en sus escuelas», dijo Lee este jueves.

CNN contactó a la oficina de Lee para obtener más comentarios.

El proyecto de ley vuelve a poner en el centro de atención el debate nacional sobre armar a los educadores mientras continúan los tiroteos masivos no solo en las escuelas estadounidenses sino también en desfiles, festivales, lugares de culto y más. La violencia armada es la principal causa de muerte entre niños en Estados Unidos. Hasta ahora, 443 niños menores de 18 años han muerto en violencia armada este año, según datos del Gun Violence Archive.

Treinta y cuatro estados prohíben a los maestros y al público en general portar armas en las escuelas K-12, según datos de Everytown for Gun Safety .

En Tennessee, el personal escolar que quiera portar un arma oculta debe:

• Obtenga un permiso de transporte mejorado

• Obtener autorización por escrito del superintendente, director y jefe de la agencia policial correspondiente.

• Completar 40 horas de capacitación básica en policía escolar y 40 horas de capacitación aprobada por la comisión de capacitación y estándares para oficiales de paz que sea específica para la policía escolar cada año a cargo del educador.

• Completar una verificación de antecedentes

• Someterse a un examen psicológico realizado por un proveedor de atención médica autorizado en Tennessee.

Sin embargo, la ley no permite que las personas porten armas abiertamente “o de cualquier otra manera en la que el arma sea visible a la observación ordinaria”, y no permite que se porten armas en “estadios, gimnasios o auditorios cuando estén patrocinados por la escuela”. eventos en curso”, ni en reuniones donde se estén discutiendo asuntos de tenencia o disciplinarios.

Además, los padres no necesariamente sabrían ni serían notificados si el maestro de su hijo estuviera armado, un punto de discusión para muchos de los opositores a la ley.

«A una maestra no se le permite poner una bandera arcoíris en su escritorio, pero se le permite portar un arma en este estado», dijo el senador estatal demócrata Raumesh Akbari.

Después de la votación del proyecto de ley a principios de esta semana, se escuchó a la gente coreando “Sangre en tus manos” a los miembros de la Legislatura.

En un comunicado emitido el miércoles, la Asociación de Educación de Tennessee dijo que el gobernador debería trabajar en medidas que permitan a los maestros concentrarse en la educación y que no pongan a los estudiantes en «mayor peligro».

La organización de docentes citó a una trabajadora social que dijo que era una experta en educación y no en puntería.

Otro educador aplaudió a los legisladores por intentar mejorar la seguridad, pero dijo que la ley no lo hará.

«Lo único que quiero es que mis estudiantes lleguen sanos y salvos a casa al final del día, pero tiene que haber una mejor manera de lograrlo que confiar en que yo lleve un arma», dijo Chris Cogdill, profesor de gobierno y política en Dijo la escuela secundaria del condado de Jefferson.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,