«Toda mi familia murió»: ataque aéreo israelí en Rafah mató a 22 personas, según el personal de un hospital

Nota del editor: Advertencia: Esta historia tiene contenido explícito.

(CNN) — Al menos 22 personas, entre ellas al menos un bebé y un niño, murieron en un ataque aéreo israelí sobre Rafah, Gaza, durante la madrugada de este lunes, según fuentes de un hospital.

Tras el ataque, los fallecidos fueron trasladados al hospital Abu Youssef Al Najjar de Rafah, donde sus seres queridos se reunieron para darles un último adiós.

Un video grabado para CNN en el patio del hospital muestra varias bolsas con cadáveres tendidas en el suelo con decenas de personas angustiadas, entre ellas hombres, mujeres y niños, reunidos alrededor de sus seres queridos fallecidos.

Se ve a la gente agachada sobre las bolsas de cadáveres, y a algunos acariciando los cuerpos sin vida de sus seres queridos. También se puede ver al menos la cabeza de un bebé que se asoma por una bolsa, mientras la mujer que está a su lado grita: «Toda mi familia murió».

Hamas considera una propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes que, según fuentes israelíes, podría evitar la invasión de Rafah

El tío del bebé, Mahmoud Abu Taha, cargaba el cuerpo sin vida del niño de un año mientras hablaba a la cámara, y decía que sus padres intentaron tener hijos durante 10 años antes de que naciera.

«Estábamos sentados en nuestras casas, sin hacer nada. Fue inesperado cuando impactaron la casa. Todos dormían en sus camas… la mayoría de las personas que murieron eran desplazados… eran mujeres y niños», dijo.

Al levantar el cuerpo del bebé hacia la cámara, Mahmoud Abu Taha gritó: «Este es su objetivo. Este es su objetivo. Esta es la generación que buscan. Esta es la Rafah segura de la que hablan».

En respuesta a una petición de CNN para que comentaran el ataque de Rafah de este lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que sus aviones de combate «atacaron objetivos donde los terroristas estaban operando dentro de una zona civil en el sur de Gaza».

«Las FDI continuarán frustrando la actividad terrorista y protegiendo a los civiles israelíes, de acuerdo con el derecho internacional», añadió.

CNN no puede verificar de forma independiente estas afirmaciones.

Una escena del Hospital Al-Najar de Rafah este lunes. (Crédito: Abed Rahim Khatib/Anadolu/Getty Images)

Otro miembro de la familia Abu Taha afirma en el video que 10 de sus parientes murieron en el ataque aéreo. Algunos de sus familiares fueron desplazados de Khan Younis, donde varios de ellos murieron en un ataque aéreo israelí previo. Los pocos que huyeron de Khan Younis para refugiarse en Rafah murieron durante la noche en Rafah.

«Estaban durmiendo en sus casas cuando ocurrió el ataque aéreo sobre las 12:20 de la mañana… no hay ningún lugar seguro. Toda Gaza es un objetivo», declaró a CNN.

Pidió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que detenga la guerra: «Queremos vivir. Queremos la paz. Basta de derramamiento de sangre árabe».

Vea los mensajes de agradecimiento de niños de Gaza 0:22

Otro testigo afirma que un niño de cinco días llamado Ghaith Abu Rayya murió en el ataque aéreo. En las imágenes se le ve abriendo una pequeña bolsa para cadáveres en la que se ve la cabeza del bebé, y dice que su cuerpo fue desmembrado.

«Estamos solos. Nadie se preocupa por nosotros», grita.

Se le ve abriendo otra bolsa para cadáveres junto a la de Ghaith, sollozando y diciendo «mi querido Ramy», que dice que es el padre de Ghaith, de 33 años.

Se ve a varios hombres trayendo otra bolsa para cadáveres con el nombre «Ahmad Saleem Abu Taha» escrito en ella, y la multitud empieza a llorar desconsolada.

Una mujer acaricia el rostro sin vida, que ha quedado al descubierto, y dice: «Oh, su olor. Oh Dios. Adiós, mi amado».

El número de muertos en Gaza aumentó a por lo menos 34.454 tras 205 días de guerra entre Israel y Hamas, según informó el domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza. El ministerio no distingue entre víctimas civiles y combatientes de Hamas.

CNN no puede verificar de forma independiente las cifras de víctimas del ministerio debido a la falta de acceso de los medios de comunicación internacionales a Gaza.

Tareq Elhelou informó para CNN desde Rafah, Kareem Khadder de CNN, Zeena Saifi y Abeer Salman reportaron desde Jerusalén.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,