La Cámara de Diputados de Argentina aprueba la «Ley Bases» de Milei

(CNN Español) — Luego de un debate de más de 20 horas, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó —primero en general y horas más tarde en particular— la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», un paquete de reformas también conocido como «ley ómnibus». Impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la ley fue aprobada en general por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

Después de la votación en general en el recinto durante la mañana de este martes, el debate siguió para la votación particular, en el que los diputados decidieron en las primeras horas de la tarde capítulo por capítulo de esta gran reforma que abarca muchos ámbitos y busca desregular algunos sectores de la economía.

Javier Milei insiste con la Ley Ómnibus, pero reducida y dividida en dos proyectos

«Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto», dijo el presidente Milei en un mensaje en su cuenta en X.

Ya en febrero una primera versión de esta ley, que era más amplia, había conseguido la aprobación en votación general en la Cámara de Diputados, pero no obtuvo los votos en particular y el propio oficialismo dio de baja la sesión.

Ahora, la ley pasa con media sanción a la Cámara de Senadores. Allí, el oficialismo también necesitará del apoyo de aliados y opositores para conseguir su aprobación.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,