Detienen en Colombia a Carlos Ramón Escobar, acusado de ser líder de banda vinculada con el Tren de Aragua

(CNN Español) — La Policía de Colombia informó este jueves que detuvo a Carlos Ramón Escobar, acusado de ser el líder de la banda Los 19, que dependía de la organización delictiva del Tren de Aragua.

El director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, coronel Edwin Urrego Pedraza, anunció que esto se logró luego de hacer seguimiento durante 60 días a Escobar, arrestado en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, Escobar tenía notificación roja de Interpol ―solicitud de localizar y detener provisionalmente― por los delitos de tráfico local de estupefacientes, extorsión y tráfico de armas de fuego.

El Gobierno de Venezuela asegura que desalojó la cárcel de Tocorón, donde la banda El tren de Aragua tenía su base

Urrego agregó que, según información oficial, Escobar es sospechoso de haber asesinado a nueve policías en el estado Aragua, Venezuela, y era requerido en el país sudamericano por estos crímenes, además de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, Escobar, quien al momento de su detención se hizo pasar por colombiano de nombre Andrés García, también estaría entre las 10 personas más buscadas de Venezuela.

CNN está averiguando si Escobar tiene defensa. CNN está intentando obtener información de la Fiscalía de Venezuela sobre este asunto.

El acusado se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera de que se cumplan los trámites para expedir la orden de captura con fines de extradición dentro de los próximos cinco días hábiles.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,