La Policía de Australia mata a tiros a un adolescente armado tras un ataque con arma blanca en Perth

(CNN) –La Policía australiana mató a tiros a un adolescente armado después de que atacara a un hombre en un suburbio de Perth este sábado por la noche, según el primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook.

El adolescente, descrito como un hombre caucásico de 16 años, estaba armado con un cuchillo, dijo Cook durante una conferencia de prensa este domingo.

El comisionado de Policía de WA, Col Blanch, dijo que la Policía local recibió una llamada este sábado por la noche alrededor de las 10:10 de un hombre que indicaba que «iba a cometer actos de violencia».

Blanch dijo que la policía recibió otra llamada de una persona minutos después indicando que un hombre con un cuchillo estaba corriendo. La policía respondió de inmediato a esa llamada, dijo Blanch, y se enviaron tres agentes.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, fueron confrontados por el adolescente, que estaba solo y sostenía un “cuchillo de cocina grande”.

Los agentes lo desafiaron a que dejara el cuchillo, a lo que él se negó, en lugar de apresurarse a la Policía. Se desplegaron dos Taser y cuando no lograron someterlo, el tercer oficial “disparó un solo tiro e hirió fatalmente al hombre”, dijo Blanch.

La Policía descubrió después del tiroteo que el adolescente había apuñalado e herido a un hombre de mediana edad antes de su enfrentamiento con la policía.

La víctima se encuentra actualmente en el hospital en condición grave pero estable con una herida en la espalda, dijo Blanch.

La Policía conocía al adolescente antes del incidente, dijo Blanch, ya que «formó parte de un programa sobre radicalización en línea durante los últimos años».

«Estamos lidiando con problemas complejos con este joven de 16 años, tanto problemas de salud mental como problemas de radicalización en línea», dijo Blanch.

El programa se centró en cubrir el extremismo violento para aquellos que exhiben un comportamiento preocupante, dijo Blanch.

Blanch dijo que la policía recibió múltiples llamadas antes y después del incidente de miembros de la comunidad musulmana de WA que tenían preocupaciones sobre el individuo.

«Quiero agradecer a los miembros de la comunidad musulmana que hicieron eso porque nos permitió identificar rápidamente quién era este individuo y responder tan rápido como lo hicimos», dijo Blanch.

En una declaración publicada este domingo sobre el incidente, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo: «Somos una nación amante de la paz y no hay lugar para el extremismo violento en Australia».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,