Vivir el sueño italiano ahora es más fácil gracias a una nueva visa

(CNN) — Hacer las maletas y empezar de nuevo en el extranjero es un sueño para muchos, y los nuevos programas de visas e incentivos fiscales lo están haciendo un poco más alcanzable. Portugal, España y Costa Rica son algunos de los países con visas de nómada digital populares, y ahora hay dos nuevas opciones para trabajadores remotos.

Las vibrantes ciudades y la gloriosa costa de Turquía se pueden disfrutar con su nueva visa de nómada digital que está abierta a ciudadanos de 36 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, de entre 21 y 55 años. Debe obtener un mínimo de $3.000 al mes o $36.000 al año.

La tan esperada visa de nómada digital de Italia ahora también acepta solicitudes. Los ciudadanos “altamente calificados” que no pertenecen a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo pueden tener la oportunidad de vivir allí durante un año, siempre que tengan su propio seguro médico, prueba de un lugar donde quedarse y ganen más de 30.000 dólares al año. Si estás interesado, deberás reservar una cita presencial en un consulado italiano de su país de residencia. El Consulado General de Italia en Londres tiene los pasos para ayudarte a superar la burocracia.

Dando el salto

La familia Hopper de Texas dejó atrás los Estados Unidos y se mudó a la “zona azul” de Costa Rica, una de las regiones del mundo donde la gente vive más tiempo y es más saludable. Siete años después, le dicen a CNN que se sienten “con más energía” y les encanta el sentido de comunidad familiar .

En otra aventura en el extranjero, un editor de televisión de Los Ángeles visitó Italia por primera vez cuando tenía 50 años. En 24 horas, se había comprado una casa . “Aquí el estilo de vida es más tranquilo”, dice de Latronico, una ciudad en la región sur de Basílicata. La ciudad “definitivamente me ayudará a relajarme”.

Uno de los primeros pasos para prepararse para una nueva vida en el extranjero es aprender la jerga local. Nuestros socios de CNN Underscored, una guía de recomendaciones y reseñas de productos propiedad de CNN, tienen esta guía de las mejores aplicaciones para aprender idiomas .

Grandes ambiciones

Durante más de una década, un multimillonario australiano ha estado impulsando planes para construir el Titanic II: una réplica más apta para navegar del desafortunado barco que se hundió en 1912 pero que aún captura la imaginación de todo el mundo. He aquí por qué lo está haciendo .

Mientras tanto, una empresa austriaca espera construir superyates sumergibles para multimillonarios. Con 166 metros (545 pies) de largo, estos juguetes estilo villano de Bond podrían permanecer bajo el agua hasta cuatro semanas seguidas. ¿Por qué? Bueno, eso es asunto de gente rica.

Otra forma de gastar dinero rápidamente es lanzarlo directamente al espacio. Es decir, puedes gastarlo en dar un paseo en globo a 40 kilómetros (25 millas) de altura para ver la curvatura de la Tierra desde arriba: un viaje de 164.000 dólares por viaje .

Errores, malas conductas y desventuras

Una ciudad japonesa invadida ha colocado una barrera de ocho pies (2,5 metros) para impedir que los turistas tomen fotografías del Monte Fuji en un lugar popular para tomar fotografías. Un funcionario le dijo a CNN que había problemas continuos con los visitantes que dejaban basura y no seguían las reglas de tránsito.

En Estados Unidos, un hombre acusado de patear a un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone fue herido por el animal y luego arrestado. Y una pareja de Utah envió accidentalmente a su gato con una devolución de Amazon. Afortunadamente, tres semanas después tuvieron una reunión “milagrosa” .

Y en noticias de transporte, los viajeros australianos quedaron varados después de que una aerolínea de bajo costo quebró , se cancelaron vuelos en Indonesia debido a las erupciones volcánicas y dos pasajeros de cruceros, de 81 y 84 años, tuvieron que correr para alcanzar su barco después de quedarse atrás en España .

Y finalmente, hubo problemas en el paraíso cuando cuatro estadounidenses, en diferentes incidentes, fueron acusados ​​de llevar munición real a las Islas Turcas y Caicos. El delito puede conllevar una pena de prisión de 12 años, aunque los jueces pueden actuar con discreción.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,