Muere Ian Gelder, estrella de ‘Juego de Tronos’ a los 74 años

(CNN) — El actor británico Ian Gelder, mejor conocido por su papel de Kevan Lannister en » Juego de Tronos «, murió a los 74 años, anunció este martes su esposo y compañero actor Ben Daniels.

«Con una enorme tristeza y un gran corazón roto en un millón de pedazos, dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida Ian Gelder», escribió Daniels en Instagram .

Ian Gelder (izquierda) fotografiado junto a los coprotagonistas de «Juego de Tronos» Dean-Charles Chapman y Julian Glover. (Crédito: HBO/Alamy Foto de stock)

A Gelder le habían diagnosticado cáncer de las vías biliares en diciembre y Daniels había dejado de trabajar para cuidarlo, pero «ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido», añadió.

«Era el ser humano más amable, generoso, de espíritu y amoroso», escribió Daniels en homenaje a su «rock» y compañero durante 30 años.

A lo largo de una carrera de décadas, Gelder apareció en programas de televisión como “Torchwood”, “His Dark Materials” y “Doctor Who”, pero fue su actuación en “Game of Thrones” la que lo catapultó a un nuevo nivel de fama.

Interpretó al hermano menor y asesor de confianza del temible Lord Tywin Lannister en el exitoso programa y apareció en cuatro de sus ocho temporadas.

Gelder también fue un actor de teatro veterano, interpretando papeles importantes como el de Antonio en “El mercader de Venecia” y el del duque de Clarence en “Ricardo III” en la Royal Shakespeare Company (RSC).

Su muerte provocó homenajes de toda la industria. La estrella de “Withnail & I”, Richard E Grant, le dijo a Daniels en Instagram que “lamentaba mucho la incalculable pérdida de su amado Ian”, mientras que el RSC recordaba a “una de las personas más amables y gentiles en el negocio” y al “Doctor Who”, publicó el showrunner Russell T. Davies sobre su tristeza por el fallecimiento de un actor “encantador y divertido”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,