Un avión realiza con éxito un aterrizaje de emergencia en Australia tras dar vueltas durante horas en el aeropuerto

(CNN) — Dos pasajeros y un piloto salieron ilesos de una avioneta que se vio obligada a aterrizar sin tren de aterrizaje tras un fallo mecánico en el aeropuerto de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, Australia.

El avión, un Beach B-200 Super King, estuvo dando vueltas durante horas quemando combustible antes de realizar un aterrizaje de emergencia «de manual», según informó Nine News, filial de CNN.

En imágenes quedó grabado cómo el avión se aproxima a la pista sin el tren de aterrizaje activado, aterriza y derrapa por la pista hasta detenerse.

Vuelo de Alaska Airlines hace un aterrizaje de emergencia luego de que una parte del fuselaje aparentemente reventara en el aire

Los vehículos de emergencia estaban preparados y en el video se puede ver cómo acuden en ayuda del avión.

El superintendente Wayne Humphrey, de la policía de Nueva Gales del Sur, elogió al piloto, de 53 años, por haber realizado un aterrizaje exitoso, afirmando que nadie había resultado herido y que los pasajeros incluso habían podido volver a casa en coche, informó Nine News.

«Fue un gran resultado, realmente bien hecho por el piloto», dijo Humphrey. «Pude oírlo en el aire, me pareció que estaba muy tranquilo».

El avión llevaba varias horas dando vueltas alrededor del aeropuerto para quemar combustible.

Los que guiaban el avión hacia abajo en la sala de control estallaron en aplausos cuando vieron que había aterrizado sano y salvo, dijo Humphrey.

El avión tenía previsto realizar un vuelo de 26 minutos desde Newcastle a Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sydney.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,