Registran 7 defunciones asociadas a temperaturas extremas en México

(CNN Español) — La segunda ola de calor de la temporada en México finalizó este lunes tras 10 días, pero se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el sur y sureste del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, agregó el SMN en un comunicado. Mientras que para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

México emite alerta en el sistema eléctrico por ola de calor por tercer día consecutivo

El SMN llamó a los ciudadanos a evitar exponerse al sol y a hidratarse adecuadamente.

Afectaciones a la salud

Desde que comenzó la temporada de calor en marzo, la Secretaría de Salud ha registrado siete defunciones y más de 300 casos de daños a la salud por el calor extremo. Tres de las defunciones y 73 de los afectados se contabilizaron del 24 de abril al 4 de mayo.

«El 100% las defunciones corresponden a golpe de calor», detalló el informe de la Secretaría de Salud de la semana epidemiológica 18. Las muertes se han registrado en Chiapas (1), Oaxaca (2) y Tabasco (4).

Durante esta misma semana epidemiológica de 2023 no se registró ninguna defunción por estas causas en el país.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,