Warren Buffett finalmente revela la misteriosa empresa en la que invirtió miles de millones de dólares

(CNN) —  El misterio terminó: Berkshire Hathaway de Warren Buffett reveló una importante participación en la compañía de seguros Chubb, revelando finalmente la inversión que mantiene en secreto desde el año pasado.

Berkshire reveló que adquirió casi 26 millones de acciones de Chubb en una presentación de este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores sobre las inversiones de la compañía en el primer trimestre. Eso se traduce en un valor de aproximadamente 6.700 millones de dólares.

La compañía de Buffett había ocultado la posición del conocimiento público mientras construía la participación, solicitando “tratamiento confidencial” a la SEC en presentaciones anteriores.

Chubb, una empresa de seguros que opera en 54 países, fue noticia en marzo después de que la compañía respaldara la fianza de apelación de casi 92 millones de dólares del presidente Donald Trump en la demanda por difamación de E. Jean Carroll.

Buffett, el director ejecutivo de Berkshire famoso por su destreza inversora, acumuló un número considerable de seguidores que imitan los movimientos de su cartera. La participación de Berkshire Hathaway en Chubb no es una excepción. Las acciones de Chubb subieron más del 8% en las operaciones fuera de horario este miércoles.

La apuesta de Buffett por Chubb es un territorio familiar: las compañías de seguros Geico, National Indemnity y General Re son todas subsidiarias de Berkshire Hathaway.

La inversión en Chubb subraya la estrategia de inversión de Berkshire Hathaway durante los últimos meses. Al parecer, ha redoblado su apuesta por compañías financieras como Ally Financial, American Express y Bank of America, al tiempo que ha recortado sus inversiones en productos de consumo.

En febrero, Berkshire reveló que vendió 10 millones de acciones de Apple en los primeros tres meses del año, aunque Apple sigue siendo la mayor inversión de Berkshire. Berkshire también vendió 80 millones de acciones de la empresa de impresoras HP en el cuarto trimestre de 2023, reduciendo sus participaciones en un 78%.

Nicole Goodkind de CNN contribuyó al informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,