La Fiscalía de Guanajuato desmantela grupo delictivo vinculado al asesinato de Bertha Gisela Gaytán en México

(CNN en Español) — La Fiscalía General del estado de Guanajuato, México, informó este miércoles, a través de un comunicado, la desarticulación de una célula delictiva vinculada al homicidio de Bertha Gisela Gaytán, la candidata a la alcaldía de Celaya por el partido político Morena, así como a diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

La fiscalía agregó que, con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos, lograron establecer la relación del tiempo y la participación de los detenidos en el homicidio de la candidata.

Asesinan a la candidata a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán

Las autoridades añadieron que tras la investigación se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrados directamente en el asesinato de Gaytán.

La Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía desplegó diversos operativos para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y, una vez ubicados, se concretó la captura del presunto líder del grupo delictivo, dos adultos que actuaron presuntamente como sicarios y dos adolescentes, según el comunicado.

Dirigente de Morena dice que pidieron protección para Gisela Gaytán

La fiscalía añadió que las personas capturadas han quedado a disposición de las autoridades y un agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, para enfrentar su proceso penal.

Bertha Gisela Gaytán fue asesinada el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, donde también resultaron lesionadas tres personas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,