Matan al director de la cárcel La Modelo de Bogotá en un ataque armado

(CNN Español) — El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández, murió este jueves tras ser blanco de un ataque armado, informó el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, en un mensaje en video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

Fernández fue atacado mientras circulaba en su vehículo por avenidas de Bogotá, dijo Osuna. Agregó que las autoridades desplegaron “un operativo candado” en la capital colombiana para detener a los responsables de los hechos.

“A los asesinos, (quiero) decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, señaló el ministro.

El presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que por estos hechos el Gobierno realizará un consejo de seguridad extraordinario “para establecer medidas para todas las cárceles del país”.

Fernández, coronel retirado, había asumido la dirección de la cárcel La Modelo el 4 de abril y realizaba requisas aleatorias como una medida para mantener la disciplina en el penal, agregó Petro.

Este no es el primer hecho violento contra personal penitenciario de Colombia en lo que va del año. En febrero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dijo a CNN que en las primeras semanas de 2024 dos guardias habían sido asesinados y se habían registrado cinco atentados contra funcionarios.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,