Mueren tres españoles en un tiroteo en Afganistán

(CNN) — Tres ciudadanos españoles murieron y al menos uno resultó herido en un tiroteo en el centro de Afganistán el viernes, dijo a CNN una fuente diplomática española.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán dijo que los tres extranjeros muertos y cuatro de los heridos en el tiroteo eran europeos.

Según el portavoz, un ciudadano afgano murió y tres afganos resultaron heridos.

La fuente diplomática española dijo el viernes por la noche que España ha «confirmado que tres españoles han muerto y al menos uno ha resultado herido en un tiroteo en Afganistán, según la información que ha llegado al Ministerio (español) de Asuntos Exteriores, que ha estado en contacto con la delegación de la Unión Europea en la región.»

La fuente dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España está trabajando con su Unidad Consular de Emergencia para aclarar las circunstancias, atender a los afectados en todas las formas posibles y contactar a sus familias.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo en X que estaba «sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán».

Cuatro personas han sido arrestadas en relación con el tiroteo.

«El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este crimen, expresa sus profundos sentimientos a las familias de las víctimas y asegura que todos los criminales serán encontrados y castigados», afirmó el portavoz.

Con información de Al Goodman

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,