Hackean la cuenta de X de Luis Abinader, presidente de República Dominicana

(CNN Español) — La noche del viernes fue hackeada la cuenta de X, antes Twitter, del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Un tuit traducido del portugués decía: «Hackeada por @diparisx86. Mira quién volvió», junto a la foto de un hombre. Esa cuenta y contenido aparece este sábado como inexistente en la red social.

En un comunicado oficial publicado en X, Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y de la dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, informó que se trata de «un grupo anónimo de hackers». Además, especificó que no se ha identificado ni el origen, ni a los responsables.

El funcionario también mencionó que están bajo una «investigación exhaustiva para determinar el origen» del hackeo. «Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita», añadió Figueroa.

Este domingo, los dominicanos saldrán a las urnas para elegir a su próximo presidente, vicepresidente y representantes en el Congreso.

En la carrera por la presidencia hay tres candidatos principales, entre ellos, Abinader, que busca reelegirse para el periodo 2024-2028. Los otros dos son el expresidente Leonel Fernández, quien ha sido mandatario en tres ocasiones, y Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros que se ha desempeñado como fiscal, diputado y senador.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,