Simone Biles gana el título completo en su primera competición de 2024

(CNN) — La gimnasta estadounidense Simon Biles comenzó su año olímpico en plena forma, ganando el oro en el concurso completo femenino en el Core Hydration Classic en su primera competición de 2024. La actual campeona mundial en concurso completo también ganó el oro en ejercicios de suelo en el encuentro, que fue celebrado en el Centro XL en Hartford, Connecticut.

La puntuación general de Biles de 59.500 fue casi dos puntos mejor que la medallista de plata general Shilese Jones y más de cuatro puntos más que el medallista de bronce Jordan Chiles.

El siguiente camino hacia los Juegos Olímpicos de París para Biles, de 27 años, será el Campeonato de Estados Unidos en Fort Worth, Texas, que comenzará el 30 de mayo, seguido de las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos que comenzarán el 27 de junio en Minneapolis, Minnesota.

El esperanzador regreso de Biles a los Juegos Olímpicos se produce después de que la siete veces medallista olímpica se retirara de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 después de experimentar los «giros», un bloqueo mental que hace que una gimnasta pierda la noción de su posición en el aire. Biles aún se llevó una medalla de plata por equipos femeninos y un bronce en barra de equilibrio individual en los Juegos de Tokio.

Después de una ausencia de casi dos años del deporte, Biles regresó a la competencia con el oro en el Core Hydration Classic de 2023, seguido del oro en el Campeonato Mundial y de EE. UU. más tarde ese año.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio y la competición de gimnasia artística femenina comenzará el 28 de julio.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,