Netanyahu le dice a CNN que los cargos presentados por fiscal de la CPI son “más que escandalosos”

(CNN) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó los cargos presentados en la Corte Penal Internacional contra él y su ministro de Defensa como «más que escandalosos» en una entrevista el martes con Jake Tapper de CNN.

Los comentarios del líder israelí se producen después de que el fiscal jefe de la CPI anunciara el lunes que estaba buscando órdenes de arresto para Netanyahu, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y altos líderes de Hamas por presuntos crímenes de guerra.

El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, dijo el lunes que los cargos contra Netanyahu y Gallant incluyen “causar exterminio, provocar hambruna como método de guerra, incluida la denegación de suministros de ayuda humanitaria, y atacar deliberadamente a civiles en conflicto”.

Netanyahu le dijo a Jake Tapper de CNN que Khan «es un fiscal deshonesto que ha presentado cargos falsos, que son a la vez peligrosos y falsos».

Al solicitar las órdenes de arresto contra líderes israelíes y de Hamas en la misma acción, Khan recibió una reacción feroz de Israel y duras críticas de Estados Unidos, un aliado cercano. Sin embargo, los grupos de derechos humanos han elogiado la decisión.

Un panel de jueces de la CPI considerará ahora la solicitud de Khan de órdenes de arresto. Ni Israel ni Estados Unidos son miembros de la CPI.

Irán tras la muerte del presidente Raisi y guerra entre Israel y Hamas en Gaza, en vivo

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,