Al menos 6 muertos y 50 heridos tras accidente en evento de campaña de Álvarez Máynez en Nuevo León

(CNN En Español) — Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles durante un mitin de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, de acuerdo con fuentes oficiales.

En un audio compartido con CNN, el candidato Álvarez Máynez aseguró que se reportan 6 personas fallecidas. El candidato mencionó como posible la causa «las condiciones meteorológicas atípicas», y aseguró también que conversó con Protección Civil Local, quienes se encuentran investigando a fondo las causas del posible accidente.

La tarima que utilizaban colapsó debido a fuertes vientos que se registraron en el estado, según el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García,…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 23, 2024

Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano que se encontraba en el lugar fue trasladado brevemente al hospital después del suceso. Informó a través de su cuenta en X que integrantes de su equipo habían resultado heridos y ya habían sido trasladados al hospital donde estaban siendo atendidos. Añadió que se estaba movilizando al lugar donde ocurrió el accidente para acompañar a las víctimas.

«Estoy bien y en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo sucedido», dijo en X.

El candidato dijo que suspende todas sus actividades de campaña tras el mortal derrumbe del escenario este miércoles. Agregó que permanecerá en el estado para dar seguimiento a la situación, así como a las víctimas del derrumbe generado por una fuerte ráfaga de viento.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, instó a los habitantes de la zona a permanecer en interiores, advirtiendo de más vientos fuertes, tormentas eléctricas y lluvias.

Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña.
También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las victimas. https://t.co/05TnvoeThU
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 23, 2024

Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital.
Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las victimas. https://t.co/nb9tHxADLp
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 23, 2024

Los fuertes vientos azotaron el estado de Nuevo León durante el acto de campaña. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un pronóstico general del tiempo advirtiendo de la posibilidad de fuertes vientos en toda la región, advirtiendo de rachas de 50-70 km/h a partir de este miércoles por la tarde. El pronóstico prevé vientos racheados, así como la posibilidad de tormentas fuertes que generen lluvias torrenciales, rayos, granizo e incluso la posibilidad de tornados, hasta principios del jueves.

— Con información de Fidel Gutiérrez.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,