Cassie Ventura rompe su silencio sobre el video de 2016 en el que aparecía siendo agredida físicamente por Sean «Diddy» Combs

(CNN) — Cassie Ventura compartió un comunicado en el que expresa su gratitud por el apoyo que ha recibido desde que CNN publicó un video de vigilancia de 2016 en el que aparecía siendo agredida físicamente por su entonces novio, Sean «Diddy» Combs.

«Gracias por todo el amor y el apoyo de mi familia, amigos, extraños y aquellos que aún no he conocido», escribió Ventura en una publicación compartida en Instagram. «La efusión de amor ha creado un lugar para que mi yo más joven se establezca y se sienta seguro ahora, pero esto es solo el comienzo».

De la negación a la admisión: cómo un video de vigilancia obligó a Sean «Diddy» Combs a rendir cuentas

Ventura continuó: «La violencia doméstica es EL problema. Me convirtió en alguien que nunca pensé que llegaría a ser. Con mucho trabajo duro, hoy estoy mejor, pero siempre estaré recuperándome de mi pasado».

A continuación se centró en buscar apoyo para los demás.

«Lo único que pido es que TODOS abran su corazón para creer en las víctimas la primera vez. Se necesita mucho corazón para decir la verdad desde una situación en la que no tenías poder», escribió Ventura. «Ofrezco mi apoyo a aquellos que todavía viven con miedo. Apoyen a su gente, no la aislen. Nadie debería cargar este peso solo».

«Este viaje de curación nunca termina, pero este apoyo significa todo para mí», concluyó su mensaje.

Combs y Ventura salieron de forma intermitente entre 2007 y 2018. En su denuncia, que se resolvió un día después de su presentación en noviembre de 2023, Ventura alegó que Combs la violó en 2018 y la sometió a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo a lo largo de su relación.

Combs negó previamente las acusaciones.

«La decisión de llegar a un acuerdo en una demanda, especialmente en 2023, no es de ninguna manera una admisión de mala conducta», dijo Ben Brafman, abogado de Combs, a CNN en un comunicado en noviembre. «La decisión del Sr. Combs de llegar a un acuerdo en la demanda no socava en modo alguno su rotunda negación de las reclamaciones. Se alegra de que hayan llegado a un acuerdo mutuo y le desea lo mejor a la señora Ventura».

Combs se disculpó el domingo por sus acciones vistas en el video de vigilancia.

La abogada de Ventura, Meredith Firetog, criticó su respuesta.

«Cuando Cassie y otras múltiples mujeres se presentaron, él negó todo y sugirió que sus víctimas estaban buscando un día de pago», ella en un comunicado a CNN.

Ventura y Combs no se nombraron mutuamente en sus respectivas declaraciones. Su acuerdo de noviembre establece que ninguno de los dos puede hablar del otro de ninguna manera, según múltiples fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Crecientes problemas legales para Combs

Combs ha sido nombrado en siete demandas civiles en los últimos meses, incluyendo la de Ventura. Seis de esas demandas, incluida una presentada el martes, contienen acusaciones de agresión sexual. Una de las seis demandas nombra a Combs como acusado, pero fue presentada contra el hijo de Combs, Christian Combs. Solo se ha llegado a un acuerdo en el caso de Ventura.

Las autoridades registraron los domicilios de «Diddy» el 25 de marzo de 2024 porque es objeto de una investigación federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de la trata de personas y otros delitos, según un alto funcionario de las fuerzas del orden federales con conocimiento de la investigación.

La investigación se deriva de muchas de las mismas acusaciones de agresión sexual presentadas en las demandas civiles, según una segunda fuente policial familiarizada con las pesquisas.

Combs y sus abogados han negado las acusaciones. Seis demandas siguen activas.

— Sandra González, Alli Rosenbloom y Elizabeth Wagmeister de CNN contribuyeron con este reportaje.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,