Milei y su “plan radical para transformar Argentina” llegan a la portada de la revista Time

(CNN Español) — El presidente de Argentina, Javier Milei, está en la portada de la edición del próximo 10 de junio de Time, según publicó este jueves la revista estadounidense en sus redes sociales, con un enlace al artículo en su página web donde se centra en el “plan radical” del mandatario para “transformar” al país.

Milei asumió el cargo el pasado 10 de diciembre tras ganar la Presidencia en segunda vuelta, postulado por su partido La Libertad Avanza.

Vera Bergengruen: “A Milei le interesaba hablar con Time para poder hablarle al mundo”

La revista dijo en su cuenta de Instagram que su ascenso al poder “refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones alrededor del mundo en años recientes”.

Agregó que, al igual que sus contrapartes en Hungría, Brasil, Perú, Estados Unidos o India, Milei se ha pronunciado por “desmantelar un Estado aquejado por la corrupción y gobernado por élites oscuras”, pero se distingue de ellos en que “se ha convertido en un caso de estudio para las teorías de gobierno de una ideología radical”.

Milei, quien se define como “liberal libertario”, ha impulsado reformas para desregular la economía, reducir presupuestos públicos y recortar puestos de trabajo en el Gobierno, medidas que han dado pie a algunas protestas en Buenos Aires y otras ciudades.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,